La posibilidad de que la concesión del servicio de energía eléctrica quede en manos del estado, fue una posibilidad que dejó entrever el propio jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich después del encuentro con autoridades de Edenor y Edesur, consultado sobre este tema el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, coincidió con la advertencia del Gobierno Nacional.
"Si el Gobierno decide estatizar las empresas de energía vamos a acompañar", sostuvo el gremialista, que reemplazó al fallecido histórico jefe de los operarios de electricidad, Oscar Lescano.
En las declaraciones realizadas a Radio La Red Mancuso indicó que "el mayor factor de incidencia por los cortes es la falta de inversión de las empresas. Y consultado sobre las causas de los graves problemas con el suministro, que dejaron antes de las fiestas a miles de usuarios son luz. El dirigente sindical también mencionó la falta de cuadrillas.
Cabe señalar que el pasado jueves, Jorge Capitanich, exhortó a las empresas a reestablecer la totalidad del servicio interrumpido y alertó que "si no están dispuestos a prestar el servicio como la gente merece, el Estado está dispuestos a hacerse cargo del servicio". En ese marco, Capitanich y el Ministerio de Planificación Federal agradecieron a los trabajadores de Luz y Fuerza el enorme trabajo que están realizando para reponer el servicio eléctrico a la brevedad.