El gremio petrolero suma más adhesiones para reducir el costo de la carne

Caleta Olivia (agencia)

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz destacó que más de cinco mil habitantes de Puerto Deseado adhirieron con sus firmas, al proyecto por el cual se impulsa la instrumentación de mecanismos que posibiliten la reducción del costo de los productos cárnicos en esta provincia.

Esta iniciativa impulsada por la entidad gremial que conduce Claudio Vidal y que se potenció a través de la Agrupación Sindicatos Unidos, viene siendo presentada desde hace varios meses en todas las poblaciones de Santa Cruz y hasta el momento se contabilizan alrededor de 90 mil adhesiones, según el informe de prensa difundido ayer.

El proyecto fue presentado hace tres meses a la Legislatura para su tratamiento sobre tablas, pero a pesar del tiempo transcurrido, quedó paralizado en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Por tal motivo el gremio volvió a cuestionar a la dirigencia política por hacer oídos sordos a la necesidad de habilitar nuevos espacios de faena como así también alternativas en trasporte y almacenamiento en procura de reducir los costos operativos y poder trasladar el beneficio a los consumidores de toda la provincia.

Al respecto, Vidal recordó que cuando ya se tenía en acompañamiento de ochenta y cinco mil santacruceños “presentamos este proyecto en la Cámara de Diputados, buscando que el negocio de la carne no beneficie a unos pocos, sino que aporte para mejorar la vida de todos y todavía no hubo respuestas”.

“Pero esto no nos no nos desalienta, sino que nos motiva a redoblar los esfuerzos y por ello vamos a seguir recorriendo toda la provincia, porque sabemos que hay muchos vecinos que quieren sumarse a este pedido de reparación histórica”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico