El grupo comando que asaltó el Hotel Lucania era coordinado por una mujer

La banda de delincuentes que asaltó el Lucania Palazzo Hotel era coordinada a través de un handy de comunicación por una mujer, relató una de las víctimas. El delincuente que ingresó ayer a la 1:30 por la puerta vidriada del hotel lo hizo a cara descubierta. Había reservado una habitación. Redujo al conserje amenazándolo con un arma de fuego, mientras otros cuatro asaltantes ingresaron por la cochera con una camioneta y también redujeron a punta de pistola al recepcionista de la cochera. Los ladrones se llevaron la recaudación del fin de semana.

El grupo comando que asaltó el Lucania Palazzo Hotel ayer a la madrugada estaba coordinado por una mujer que se comunicaba con los asaltantes a través de equipos de intercomunicación.

Ello se desprende del relato de las víctimas que fueron reducidas por la banda que ingresó en un horario poco habitual: la 1.30.

Uno de los delincuentes había reservado una habitación a nombre de un tal “Aguado”, explicando que llegaría tarde porque venía en viaje.

Por eso cuando el delincuente que llegó haciéndose pasar por el supuesto pasajero que había reservado una habitación, el conserje no sospechó nada. El ladrón estaba a cara descubierta y como para no llamar la atención incluso se colocó lentes de aumento. Cuando el empleado se disponía a acompañarlo a la habitación lo tuvo enfrente, y en ese momento el delincuente no dudó en sacar un arma de fuego con la que lo amenazó.

Una vez que redujo al conserje del acceso principal, ingresaron por la cochera otros cuatro asaltantes que lo hicieron en una camioneta. Dos de ellos iban encapuchados y maniataron al recepcionista para luego subir a la oficina de administración en donde abrieron la caja fuerte para llevarse la recaudación del fin de semana.

A raíz del poco movimiento que hubo esta vez no se habrían alzado con más de 100 mil pesos, pero aún hasta ayer no estaba realizado el arqueo de caja. Descartaron desde el hotel que el robo hubiera sido significativo.

ATADOS CON ALAMBRE

Los dos empleados atados con alambre fueron encontrados casi 4 horas después por el turno de la mañana, a las 5:30. La Policía de la Seccional Primera tomó intervención y le dio lugar a la Brigada de Investigaciones que al cierre de esta edición trabajaba con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Allí se observa claramente al delincuente que ingresó por el acceso principal, por lo que se busca su identificación.

Víctor Correia, gerente del Lucania Palazzo, informó que “el hecho se desarrolló en planta baja y oficinas administrativas. Destacamos que los empleados involucrados se encuentran en perfecto estado de salud, con el natural shock emocional por lo sucedido. La policía provincial investiga el hecho. Agradecemos a todos por los mensajes de apoyo recibidos”.

El gerente afirmó se puede “hablar de un asalto comando” por cómo estaban organizados. “Los hechos frente al Hotel son repetitivos” recordó y dijo que se vienen sucediendo varios atracos en la calle y en la plaza Scalabrini Ortiz.

“La ciudad crece y también crecen los hechos delictivos” consideró Correia que se preguntó si los medios de la Policía son los suficientes para evitar este tipo de hechos.

Por su parte, frente al atraco en un lugar céntrico y a dos cuadras de la comisaría, el jefe de la Seccional Primera, Germán Lagos, dijo que “nos preocupa y nos sorprende” y ya ordenó a su personal tener comunicación periódica con los hoteles y los conserjes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico