"El grupo humano que se armó es fundamental", dijo Sebastián Vega
El alero entrerriano, una de las nuevas caras de Gimnasia y Esgrima para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional, destacó la labor del DT "mens sana" y pretende rendir al máximo. "Me gusta la forma en que trabaja Martín Villagrán. Siempre desde afuera lo he visto. Tuvo un muy buen año en la Liga pasada, así que espero potenciar eso y que sea aún mejor", manifestó el basquetbolista nacido en Gualeguaychú hace 30 años.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El alero Sebastián Vega es una de las nuevas incorporaciones que se sumó al plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con miras al Torneo Super 20 y a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de su paso por Quimsa de Santiago del Estero, el entrerriano de 30 años y 2,00 metros de estatura decidió cambiar de aire y ahora se encuentra en el sur, para disputar su primera temporada con la camiseta del club “mens sana”.

“Estoy muy emocionado, con las mejores expectativas y muy ilusionado con este nuevo armado del equipo. Esperemos que pueda ser un gran año para todos”, afirmó Vega en su primer contacto con El Patagónico.

El alero, que viene de jugar en Quimsa, se refirió a por qué decidió cambiarse de club. “Son ciclos que se terminan. Uno necesita cambios y era el momento de decir adiós. Gimnasia y Esgrima fue uno de los lugares que más me convenció, siempre me han hablado muy bien del club, y esperemos que tengamos un gran año”, sostuvo.

“Desde un principio, cuando existió la posibilidad, todos me hicieron sentir muy cómodo y la sensación de que realmente querían que venga. En un principio el club, tanto dirigentes como entrenador, se pusieron en contacto conmigo para hacerme sentir su deseo de que yo esté acá, y tomé la decisión de venir. Siempre me han tratado bien y estoy muy conforme en ese sentido”, destacó.

En cuanto a lo deportivo, Vega expresó: “me gusta la forma en que trabaja Martín (Villagrán), siempre de afuera lo he visto, no lo he tenido como entrenador. Tuvo un muy buen año la Liga pasada, así que espero potenciar eso y que sea aún mejor”.

Respecto del objetivo que buscará el con el equipo, el alero que también vistió la camiseta de Libertad de Sunchales afirmó: “el objetivo lo tenemos que hablar con el entrenador, que no lo dijo aún, pero creo que principalmente es poder darle un salto de calidad al equipo a lo que fue respecto del año pasado, que tuvieron un gran año. El grupo humano que se armó es fundamental para que el equipo funcione, así que esperemos poder aportar mi granito de arena para que siga funcionando”.

Vega considera que la temporada que se viene será por demás competitiva. “Siempre son años duros, creo que hay equipos que se arman muy fuertes y otros que tratan de mantenerse. Esperemos que nosotros podamos meternos en el pelotón de arriba. Creo que la idea de Martín es esa y de todo el club, así que iremos paso a paso, iremos armando el equipo, el grupo, sabemos que todavía faltan algunos extranjeros, así que esperemos completar los objetivos de todos”, sentenció.

Sebastián Vega arrancó su carrera jugando para Central Entrerriano de Gualeguaychú, donde nació, luego se marchó a Peñarol de Mar del Plata, después recaló en Boca Juniors. Más tarde vistió la camiseta de Quimsa, luego se integró a las filas de Libertad de Sunchales, y su último club era otra vez “La Fusión”.

Con el “Milrayitas”, Vega logró cuatro títulos: el torneo Super 8 jugado en 2009, la Liga de las Américas, un Interligas y Liga Nacional de Básquetbol.

Ahora, el alero de 30 años se apresta a jugar por primera vez con la camiseta de Gimnasia, un nuevo desafío y en un club que en febrero del próximo año estará cumpliendo sus 100 años.