El guardacostas “Prefecto Fique” tiene nuevo capitán

En el muelle de ultramar del puerto de Comodoro Rivadavia se desarrolló ayer la ceremonia de cambio de capitán del "Guardacostas 27 Prefecto Fique". En dicho acto, el prefecto principal Gustavo Adolfo Fhaler hizo entrega del mando al prefecto principal Ricardo Fabio Salvo.

De la ceremonia participó el personal superior y subalterno del «Guardacostas 27 Prefecto Fique», de la Prefectura Comodoro Rivadavia, Estación Aérea Comodoro Rivadavia; también asistieron representantes de la Prefectura Caleta Olivia y familiares de las autoridades.
El prefecto principal Gustavo Adolfo Fhaler fue designado en diciembre del año 2003 para desempeñarse como capitán del «Guardacostas PNA GC 27 Prefecto Fique», logrando así «la máxima aspiración que tiene un oficial orientado en navegación, que es la de ejercer el comando de una de las cinco unidades Guardacostas tipo 24».
Durante su gestión se navegaron más de 55.000 millas náuticas, en un total de 383 singladuras. Asimismo, se efectuaron más de 2.400 avistajes de distintas embarcaciones, se inspeccionaron más de 15 embarcaciones pesqueras, controlando los elementos de seguridad, navegación, tripulación, y lucha contra incendio.
Bajo el comando de Fhaler -quien ejerció como capitán durante cuatro años- se capturaron dos embarcaciones pesqueras, detectadas pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, las que fueron conducidas al puerto Comodoro Rivadavia para la correspondiente actuaciones de rigor.
Entre estas actuaciones, se debe destacar la captura del buque pesquero Jhon Cheek, con bandera no reconocida por la República Argentina, el que operaba desde las Islas Malvinas. Este operativo puso a prueba todo el equipo del  guardacostas «Prefecto Fique», cuyo personal actuó sin dudar en cuanto a la tarea que le correspondía.
En el balance de la gestión de Fhaler se menciona la intervención en doce casos de salvamento y búsqueda ocurridos dentro de la Zona Económica Exclusiva, donde también el personal sanitario embarcado prestó asistencia primaria a tripulantes accidentados de distintos pesqueros.
Desde Prefectura destacan que la zona de Comodoro Rivadavia «es el centro geográfico donde se encuentran la mayor cantidad de embarcaciones pesqueras y donde ocurren la mayor cantidad de casos de salvamento y búsqueda en los que es necesario dar una rápida respuesta».
Por ello, se resalta la tarea desplegada por el «Guardacostas 27 Prefecto Fique» durante el tiempo en que fue capitaneado por el prefecto principal Gustavo Adolfo Fhaler.
Su sucesor desde ayer es el prefecto principal Ricardo Fabio Salvo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico