El hermano del taxista presenta síntomas

El anticipo lo hizo el ministro Massoni, quien cargó responsabilidades del contagio sobre el trabajador del volante.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a lo que sucederá en seis localidades del Valle luego de que este martes se confirmara el tercer caso positivo de COVID -19 en Trelew.

“Daremos marcha atrás con la flexibilización en actividades de esparcimiento en las localidades del Valle; esto será por una semana, en la cual les haremos todos los análisis necesarios a las personas que estuvieron en contacto estrecho con el taxista”, manifestó el funcionario en declaraciones a La Petrolera.

“Seremos muy estrictos y duros con el cumplimiento de la cuarentena; se va a poner todo más rígido”, advirtió.

Por otro lado, se preocupó por aclarar que “la presencia del virus no tiene que ver con una disminución en los controles, sino con que una persona que no cumplió el aislamiento social obligatorio”, más allá de que la actividad de los choferes de alquiler –como otras- estaba exceptuada de la cuarentena desde hace rato en Chubut.

“El hermano del taxista presenta sintomatología del virus. A esta persona se le hizo el test y se esperan los resultados para el día de mañana (por hoy, miércoles). Depende de los resultados para ver cómo seguiremos”.

Por último, Massoni expuso que debido a la actividad que realiza la persona contagiada se trabaja en dar con el pasajero que podría haberlo contagiado.

Hay que recordar que anoche el gobernador Mariano Arcioni anunció que quedan sin efecto hasta el martes 2 de junio inclusive las reuniones sociales y actividades deportivas y económicas que no sean esenciales en seis ciudades del Valle: Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Pirámides, 28 de Julio y Puerto Madryn. En esta última, sin embargo, el intendente Gustavo Sastre dispuso otra cosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico