El hóckey de Comodoro RC transita un gran presente

Merced al trabajo organizado y mancomunado que llevan a cabo entrenadores, managers, colaboradores y dirigentes, el hóckey del "Coirón" goza de buena salud.

A principios de año, y con el objetivo de potenciar el hóckey de Comodoro Rugby Club, Marina Cádiz asumió la Coordinación Deportiva. Tras un diagnóstico del estado en el cual se encontraba el hóckey del “Coirón”, se trazó un proyecto con metas al corto, mediano y largo plazo en donde el trabajo en conjunto entre todos los actores involucrados (entrenadores, managers, jugadoras, padres, colaboradores y dirigentes) es el eje fundamental.

Y esta labor ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, ya que además de sumar nuevas niñas a la práctica deportiva (sobre todo en las categorías más pequeñas), todas las categorías competitivas han clasificado a semifinales del torneo Apertura 2018 de la Asociación Austral de Hóckey: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Primera División.

Pero más allá del buen presente deportivo, los principales objetivos del proyecto están referidos a crear una estructura sustentable, donde se cuente con entrenadores capacitados y certificados por la Confederación Argentina de Hóckey, donde se logre una real identificación de las jugadoras con el club y donde se lleve un registro estadístico de entrenamientos y ejercicios, entre otros parámetros de importancia.

La figura del coordinador deportivo es de vital importancia hoy en día, ya que básicamente son ellos quienes definen todo lo concerniente a los objetivos deportivos: a corto, mediano y largo plazo, a todos los niveles (desde qué se quiere conseguir a nivel de categorías, hasta las cuestiones más puntuales).

De esta manera, se busca lograr con un trabajo planificado, ya que la planificación supone un trabajo consciente y responsable sobre determinadas acciones o decisiones que deban ser tomadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico