El hóckey, rugby y atletismo cerraron con su primer turno

Las tres disciplinas de los Juegos Comunitarios 2022 cerraron con un agasajo a los más pequeños- de cinco barrios- en el club Calafate RC. El segundo turno comenzará el próximo 23 de julio.

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios es totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y hockey. El último fin de semana, el primer turno de las tres disciplinas deportivas (hóckey, rugby y atletismo) finalizó sus actividades con un compartir, en las instalaciones del club Calafate RC.

Los “Juegos Comunitarios″ desde sus inicios viene siendo promovida por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, donde cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

Atletismo fue en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby concentró sus entrenamientos, al igual que hóckey, en el club Calafate RC. Todos ellos reunieron a niños y niñas de 6 a 12 años.

Daniela Ruiz y Laura García, fueron las coordinadoras quienes estuvieron acompañadas por el staff de entrenadores del club Calafate RC (rugby y hóckey), el equipo de Juegos Comunitarios y Mauricio Veuthey, junto con Mariela Crespo, en el caso de atletismo.

juegos1.jpeg

El último fin de semana, en las instalaciones del club Calafate RC, hicieron un compartir para los pequeños deportistas, acompañados por el director de Deportes municipal, Martín Gurisich.

El cierre contó con los pequeños de los barrios: Stella Maris, Presidente Ortiz, Las Orquídeas, Valle C, y Bella Vista Norte, quienes fueron parte del programa.

“Estuvo muy lindo, con los chicos hicimos juegos, un poco de cada deporte y después terminamos con un compartir. La verdad fue muy linda jornada”, aseguró Daniela Ruiz, coordinadora del programa.

A pesar de las condiciones climáticas de los últimos meses los niños y niñas pudieron disfrutar de cada actividad. “A los chicos les encantó cada actividad que hicieron y el balance que hacemos es muy positivo” expresó Ruiz quien agradeció a las vecinalistas de Valle C y Bella Vista Norte quienes “acompañaron siempre a los nenes en todas las actividades”.

El segundo turno comenzará el próximo 23 de julio y está previsto que se extienda hasta el 2 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico