El hóckey transitó un año de plena consolidación en el club Santa Lucía

Alrededor de 120 chicas cerraron el primer año de vida de las divisiones competitivas y formativas que coordinan Roberto ‘Chueco’ Marín y Viviana Badalucco. Generar nuevos espacios de entrenamiento y disfrutar de la actividad son dos de los grandes desafíos de la institución.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

El club Santa Lucía de Kilómetro 3 cerró un año positivo, dado que recuperó una de los deportes que fue parte de su historia. De esta manera, y con un año de vida, el hóckey femenino cerró un año de pleno crecimiento con un número cercano de 120 chicas que se acercaron para vestir el ‘verde y blanco’ característico de la entidad deportiva.
Desde la mirada de sus entrenadores, los puntos a destacar de esta nueva apuesta residen en la cantidad de chicas que se congregan en la ‘escuelita’, dado que entienden que es allí donde se debe poner la mirada si se quiere lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.
Respecto al grupo de jugadoras, Ricardo ‘Chueco’ Marín sostuvo: “lo importante es que esto se disfrute, después vienen los resultados. Por supuesto que la alegría de jugar debe venir acompañada del entrenamiento diario, porque es la condición más importante que tenés que tener si querés algún día trascender como jugadora”, sostuvo en diálogo con Diario Patagónico.
Desde su lugar como integrante de la Comisión de Padres, Marcelo Navarrete destacó la capacidad y generosidad de la dirigencia del club Santa Lucía en no solo abrirles las puertas al hóckey sino que adoptar la actividad como propia.
“En lo que fue 2012, los entrenamientos semanales se llevaron a cabo en dos lugares distintos del barrio. Siendo la cancha de básquet y una de las canchas de fútbol los espacios que el club dejó a disposición para las actividades. Pero acá lo importante es la actitud de la dirigencia que les brindó a las chicas un espacio de contención. Es más, dentro de quince días estará finalizada la nueva carpeta de cemento para un mejor desarrollo de la actividad”, recalcó.
En características que se fueron dando con las chicas, el entrenador y el encargado de la subcomisión de padres coincidieron en que las chicas se fueron acercando en forma instantánea a lo largo del año.
Asimismo, en la faz deportiva las chicas lograron mantener un sostenido papel en los torneos de la Asociación de Austral Hóckey, donde en sus diversas categorías supo conseguir lugares en el podio.
“Llegamos a una nueva casa como lo es Santa Lucía, con el único anhelo de sumar, y nos encontramos con la disponibilidad de la dirigencia que permite que las chicas entrenen los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 (sub 12 a Primera) y los sábados a partir de las 14”, comentó.
En la ‘escuelita’ el martes a las 18 se realizará el lanzamiento oficial del año, de un club que mantiene abierta las inscripciones todo el año. Con la presencia de Viviana Badalucco, quien se encuentra junto a un equipo mixto de competición participando del torneo indoor “Ciudad de Puerto Madryn”, en la ciudad del Golfo.
“Hoy Santa Lucía es un punto de encuentro para las chicas que disfrutan de la actividad, y queremos que sean muchas más las que puedan encontrar en el hóckey un deporte a practicar”, expresó Navarrete.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico