El hombre asesinado en el Abásolo tenía antecedentes por un trágico asalto en Chile

Un hombre fue asesinado ayer a la madrugada en una vivienda de la calle Los Duraznos casi Huergo del barrio Máximo Abásolo. La Policía lo identificó como Christopher Penno Cabrera, un joven que tenía antecedentes por un asalto en Chile. Al cierre de esta edición confirmaban la identidad a través de las huellas dactilares que tenía la policía trasandina.

Al cierre de esta edición la DDI de Chile confirmaba la identidad del joven asesinado en el Máximo Abásolo ayer a la madrugada de un disparo en el pecho y otro en el muslo.

El nombre que los policías lograron averiguar de testimonios recolectados en la zona del homicidio, en Los Duraznos y Huergo, era solo Christopher. Pero sus huellas coincidían con las de Christopher Rodrigo Penno Cabrera, un hombre de 33 años de nacionalidad chilena.

La víctima, según el fiscal Martín Cárcamo, cuidaba una vivienda que estaba por venderse en el barrio Abásolo. Era una casa precaria de chapas con amplio patio y otra vivienda en su parte trasera.

Los nuevos compradores, que todavía no habían alcanzado a realizar la transacción, en la noche del lunes estuvieron hasta las 23:30 en la vivienda porque se realizaban algunas modificaciones.

Según pudo saber El Patagónico, estos nuevos dueños no tenían mucha relación con el joven que luego aparecería muerto y tampoco conocían los derroteros de la vivienda. Es que algunos vecinos la señalaban como un “aguantadero”.

Durante la jornada de ayer la Policía no podía confirmar la identidad del joven chileno porque no tenía DNI para hacerlo, pero la causa se instruyó bajo la identidad de Christopher Penno Cabrera.

La autopsia realizada por la médica Eliana Bévolo estableció que recibió un disparo en el pecho y en uno de sus muslos. El fiscal que trabajó en el inicio de la investigación fue Cárcamo y ahora la causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Codina.

La Policía ayer por la noche contaba con un dato: Penno Cabrera tenía antecedentes por un robo en Chile que tuvo trascendencia nacional. Había sido detenido por Carabineros tras un intento de asalto de un almacén donde su dueño por error mató a su cuñada de un disparo.

Penno Cabrera, con domicilio en Santiago, había protagonizado el asalto que ocurrió la noche del 12 de enero de 2004 en Concepción. Fue en un almacén ubicado en la esquina de Rengo con Prieto, en donde ingresaron tres delincuentes que intimidaron con armas de fuego a Cristina Cabrera Bustos.

Cuando esto sucedía, el cuñado de la víctima y dueño del negocio, Luis Suárez Núñez, de 53 años, hizo uso de una pistola de su propiedad para repeler a los asaltantes. De acuerdo a los primeros testimonios, una bala disparada por él dio en contra de su cuñada, que falleció a los pocos minutos.

Los vecinos del Máximo Abasolo y San Martín dijeron ayer no conocer a quienes vivían en esa vivienda y tampoco a quien la cuidaba; solo tenían como referencia que se juntaban varias personas a beber alcohol en las noches. Ayer escucharon los disparos, pero nadie arriesgó a decir que vio algo que le haya llamado la atención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico