El hombre que golpeó y apuñaló a otro en el Ceferino quedó en prisión 

Se trata de Claudio Piedrabuena, quien en la noche del martes golpeó con saña al dueño de la casa. Le quiso clavar una tijera en el cuello y después le pegó con una puerta metálica en la cabeza y la víctima está en gravísimo estado de salud. Pasará tres meses en prisión preventiva.

El juez Mariano Nicosia presidió este jueves la audiencia de apertura de la investigación por el ataque que sufrió Jorge Sáez, quien reside en una vivienda de la calle Quichuas al 800. Esa noche la víctima, de unos 50 años, estaba junto a su pareja y otras personas.

De acuerdo a la investigación del fiscal Héctor Iturrioz junto al abogado de Fiscalía Maximilian Morsucci, eran las 23:15 horas del martes cuando llegó el agresor identificado como Claudio Ramón Piedrabuena, de 37 años.

Por motivos que se desconocen lo agarró a trompadas y según los testigos quiso clavarle una tijera de peluquero en el cuello. Las personas presentes intentaron separa al atacante, quien le aplicó puñaladas al dueño de la casa.

Ya en el patio del inmueble lo golpeó con una puerta metálica en la cabeza. El fiscal expuso la gravedad de la agresión y la saña de Piedrabuena que intentaba matarlo.

Incluso, el representante fiscal sostuvo que los primeros policías que arribaron al lugar lo sorprendieron al acusado cuando golpeaba a la víctima en el suelo. Este terminó tira, inconsciente y ensangrentado.

Sáez sufrió lesiones severas en la zona del cráneo y permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional. El fiscal le imputó el delito de tentativa de homicidio y pidió la prisión preventiva por tres meses.

Expuso sobre los peligros de fuga y entorpecimiento. Además, Iturrioz recordó que Piedrabuena estuvo implicado en una causa sobre daño contra su expareja y después que se le dictó la detención por rebeldía, se presentó y fue sobreseído tras el arreglo judicial entre las partes. El propio Nicosia había participado de esa investigación.

La defensora pública, Cristina Sadino, se opuso al relato fiscal. Cuestionó que se trataba de un delito de lesiones leves y también se quejó por la prisión preventiva.

El magistrado formalizó la investigación en los términos planteados por los representantes fiscales y otorgó tres meses de prisión preventiva para Piedrabuena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico