El hombre que mató al canillita quedó libre por no poseer antecedentes

Brian Alexis Smith, quien atropelló y mató al vendedor de diarios Sergio Orlando Faundez, no cumplirá prisión preventiva pero se acordó que deberá presentarse una vez por semana a la Oficina Judicial a firmar su comparecencia. El plazo de investigación de la causa será de seis meses.

El abogado Leopoldo Puricelli declaró que “en la audiencia de control estuvo presente la jueza penal de Garantía Dra. Daniela Alejandra Arcuri, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, la funcionaria de Fiscalía Dra. María Laura Blanco, el imputado Brian Alexis Smith, yo en calidad de abogado defensor y familiares de la víctima”.

En este sentido, aclaró que “se formalizó la investigación, la carátula es homicidio culposo –articulo 84 y 45 del Código Penal- en calidad de autor”.

De esta forma, el letrado confirmó a Patagonico.net que el fiscal de la causa “pidió un plazo de investigación de seis meses y no se solicitó prisión preventiva porque el acusado no posee antecedentes penales”.

“La Fiscalía y la defensa consensuaron que el acusado se presente una vez por semana a los estrados de la Oficina Judicial a firmar y dejar comparecencia y se le prohibió contacto con los testigos presenciales del hecho”, dijo.

Finalmente, Puricelli señaló que la defensa “va a solicitar la realización de pericias psiquiátricas –dado que le grado de alcohol que tenía en sangre era grave-, por lo tanto no estaba en uso total de sus facultades mentales”.

El episodio que terminó con la vida de Sergio Orlando Faundez, de 26 años, tuvo lugar en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. La víctima, que se ganaba la vida con la venta de diarios, se encontraba en plena labor a las 4:30 del miércoles cuando encontró la muerte casi de manera instantánea al ser atropellado por Brian Alexis Smith, de 33 años – quien conducía un Fiat Strada-, cuando acababa de salir de un cabaret de calle Belgrano

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico