El hombre que mató a un joven que se coló en una fila tenía un arsenal en su casa

Mauricio Rodolfo Buchaillot, de 55 años, fue imputado por homicidio simple, le allanaron la casa y le secuestraron una gran cantidad de armas.

La justicia de Bariloche dictó este lunes la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado de asesinar de dos puntazos a un joven tras una discusión en un supermercado de esa ciudad de Río Negro.

La medida del juez de Garantías barilochense, Juan Martín Arroyo, recayó sobre Mauricio Rodolfo Buchaillot, de 55 años, quien quedó detenido e imputado del «homicidio simple» de Brian Quinchagual, de 23.

En la audiencia de este lunes los fiscales Betiana Cendón y César Lanfranchi solicitaron al magistrado que dicte la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado por dicho delito, el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Los fiscales también solicitaron el mismo plazo para llevar adelante la investigación y, además, le imputaron al detenido la «tenencia ilegal de arma de fuego», ya que en un allanamiento posterior al crimen que se llevó a cabo en su domicilio los peritos secuestraron una gran cantidad de armas, tanto de fuego como así también blancas.

Mientras que los abogados defensores, Estanislao Casaux y Pablo Calelo, no se opusieron al planteo de la fiscalía, con el que el juez Arroyo finalmente coincidió. En la audiencia estuvo presente el acusado y familiares de la víctima, uno de los cuales le gritó cuando se retiraba del recinto: “miranos a la cara, cobarde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico