El Hospital Alvear conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

Cada 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física. En ese marco, este miércoles, el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, dependiente del Área Programática Sur, realizará una jornada recreativa.

“Movete más”, se denomina la actividad, que incluirá una caminata, zumba, yoga y control de salud. La jornada comenzará a las 10:00 hs, en la escalera de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Allí se iniciará una caminata hasta el Hospital Alvear, donde se desarrollarán el resto de las actividades. Está previsto que participen estudiantes del Colegio Biología Marina, el CUP (Colegio Universitario Patagónico), y la Escuela 519 e integrantes del Centro de Jubilados de Kilómetro 3.

Las actividades continuarán a las 10:30 hs con una charla sobre la temática, a cargo de Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, y Agustín Moreno, kinesiólogo del nosocomio.

Mientras que a las 10:40 hs habrá una clase de zumba a cargo de “Roxi Dan Tur” y 11:20 otra de yoga, a cargo de Cecilia Ferreyra Mickewick y Claudia Torres.

En paralelo, de 10:00 a 12:00 hs se realizarán controles de salud, a cargo del personal de enfermería que medirá peso, talla, control arterial, índice de masa corporal. En ese marco, también se realizará vacunación Covid y de calendario.

La licenciada Vanina Gattari explicó al respecto que “el objetivo es promover el bienestar físico y la calidad de vida. Las estadísticas muestran que ha bajado el nivel de actividad física, y ha aumentado considerablemente el sedentarismo y cada vez sucede a edades más tempranas, porque se estipula que entre los 13 y 17 años los chicos dejan de hacer actividad física. Por eso armamos esta jornada para concientizar sobre la importancia de la actividad física en la salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico