El Hospital Británico brindará formación laboral en el barrio Juan XXIII
Las actividades -gratuitas pero con cupo limitado- buscan brindar una oportunidad de empleo, promover el estudio y la capacitación en atención primaria. Los participantes se seleccionarán a través de entrevistas.

Por primera vez en su historia, el Hospital Británico (HB) a través de su Escuela de Enfermería y promovido por la articulación institucional entre Pan American Energy (PAE) a través del Programa Pymes, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su área de Extensión Académica y de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (departamento de Enfermería), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Salud y de la Agencia Comodoro Conocimiento, y la coordinación de la Fundación PESCAR, brindará tres cursos de primer empleo y una capacitación de Primeros Auxilios y RCP en el barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia.

Los cursos dictados por docentes de la Escuela de Enfermería del HB se desarrollarán en torno al cuidado de la salud y consisten en: 1) Asistente de sala, 2) Curso de Camillero y 3) Curso de Asistente Geriátrico. En tanto docentes de la UNPSJB brindarán un curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar.

El objetivo de estas formaciones es brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Cada curso cuenta con un cupo de unas 35 personas que serán capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos, y al finalizar los mismos tanto la Escuela de Enfermería del Hospital Británico como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco otorgarán certificados por los cursos brindados.

VALOR AGREGADO

Desde el Programa Pymes de PAE, Juan Crespo señaló que “esta es una nueva propuesta de actividad de formación laboral que acercamos mediante una prestigiosa e histórica institución en la materia, y confiamos en el buen resultado que tendrá” y añadió que “desde el Programa Pymes de PAE continuamos identificando y acercando propuestas que generen valor agregado en las comunidades con las que interactuamos”.

Por su parte Teresa Gómez, directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, sostuvo que “estamos muy orgullosos con esta alianza entre diferentes instituciones porque sabemos que los cursos para primer empleo son la puerta de ingreso a la Enfermería Universitaria como carrera. La Enfermería es una profesión con amplias posibilidades académicas, laborales y en el ámbito de las investigaciones, y con estas propuestas se contribuye así al desarrollo de las personas, las comunidades y los negocios relacionados a la industria de la salud”.

Los cursos comenzarán el lunes 10 de septiembre y cuentan con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa. Para ello las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la Dirección de Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia al 0297-406-5513, con la siguiente información: Nombre, Apellido, DNI, datos de contacto (teléfono fijo, celular, e-mail) y nivel educativo. Cabe señalar que los únicos requisitos para inscribirse es ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. También podrán hacerse consultas escribiendo a emantilla@pescar.org.ar o llamando al (0297) 15-6219664.

Sobre la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

(https://www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/enfermeria)

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua de la Argentina, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales. Hoy en día se dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario; y desde 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.