El Hospital Militar espera directivas para atender a civiles sin obra social

Mientras otros hospitales militares de la región ya comenzarán mañana con la atención a pacientes sin obra social y de la obra social de jubilados PAMI, en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento de los Hospitales Militares dispuesto por Nación, en Comodoro Rivadavia el Hospital Militar de Kilómetro 8 no ha difundido todavía una directiva interna que autorice al personal médico a atender a los pacientes civiles sin obra social.

 Tal como anunció la presidente Cristina Kirchner, el gobierno a través del Ministerio de Defensa, buscará este año la apertura total de los nosocomios que pertenecen a las Fuerzas Armadas, y que fueron construidos originalmente como centros de atención de heridos en combate y hoy atienden al personal militar y sus familias.

Desde hace tiempo que la Federación de Jubilados venía gestionando que en el hospital de Kilómetro 8 se atendería también a la población que es afiliada a la obra social PAMI, pero no se obtuvo ningún tipo de respuesta al respecto, pese incluso a avanzarse en un convenio en un determinado momento.

Ahora de aplicarse la decisión presidencial el centro asistencial del Ejército Argentino debería ampliar su rango de atención y extenderla a toda la comunidad.

Este lunes, los hospitales militares de El Calafate y de Río Gallegos, al igual que el Hospital Militar de Buenos Aires, comenzarán a atender bajo esas nuevas disposiciones. En una primera etapa se atenderá solo en algunas especialidades que recibirán la demanda de todos los que requieran intervención.

El Programa Integral de Fortalecimiento de los Hospitales Militares contempla a quince hospitales del país y deberían adecuarse a esta norma, los hospitales de Curuzú Cuatia, Bahía Blanca, Salta, Comodoro Rivadavia, Paraná, Mendoza, Córdoba y Río Gallegos, además de los hospitales de Campo de Mayo y el Hospital Militar Central.

La gestión impulsada por el Ministerio de Defensa busca generar redes de atención para el trabajo conjunto con hospitales provinciales que ya funcionan en esas ciudades. En el caso de Comodoro Rivadavia, sería en relación a los hospitales Regional y Alvear, cuyo personal enfrenta medidas de fuerza por estos días.

Lo nuevo de esta iniciativa sería que ahora deben atender al personal civil que no posea obra social, por cuanto el hospital de Kilómetro 8 ya venía atendiendo algunas obras sociales privadas y estatales, excepto PAMI. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico