El Hospital Regional contará con un servicio de guardia central

Tras los constantes reclamos por vecinos de Comodoro que no recibieron atención en la guardia por falta de médicos, desde el Hospital se informó que van a crear un servicio de guardia central que contará con más de 10 médicos.

Alicia Sampaolesi, directora del Hospital Regional, manifestó que frente a las constantes quejas por la demora de la atención en la guardia “por primera vez se está armando el servicio de guardia central con médicos propios de la guardia que van a atender toda la demanda de urgencia del servicio del Hospital”.

“Estimo que en unos cuatro o cinco meses vamos a poder contar con este nuevo servicio en forma completa, ya que se están sumando médicos al plantel”, dijo ante los micrófonos de Radio Del Mar.

En este sentido, la directora del nosocomio local aclaró que “el servicio central de guardia estará conformado por alrededor de 10 o 13 profesionales”.

En cuanto a la búsqueda del recurso humano, Sampaolesi expresó que “he priorizado hablar con los profesionales que están en la zona, de hecho dos de ellos ya están trabajando en el Hospital”.

“En la actualidad lo que tengo cubierto en el área de guardia es de lunes a viernes, de ocho a cuatro de la tarde y de ocho de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente”, dijo.

Asimismo, aseveró que a partir de la semana que viene habrá un médico en la guardia por un lapso de 24 horas “aunque me va a quedar el día domingo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, sin cobertura médica”, se lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico