El Hospital de Río Mayo recibirá la donación de equipos médicos

Se trata principalmente de equipos destinados al área de neonatología. La entrega se realizará el 28 de febrero.

El Hospital de Río Mayo recibirá formalmente el 28 de febrero una importante donación consistente en equipamientos médicos. La gestión fue realizada por la concejal Pamela Barrio ante la Fundación Williams de Buenos Aires.
“En el mes de agosto inicié las gestiones a través de la Fundación Williams de Buenos Aires, que se dedica entre otras cosas a ayudar hospitales. Mi petición pasó por varias instancias en las que contaba con la colaboración y asesoramiento de la doctora (Paula) Uribe hasta que en el mes de octubre el directorio aprobó el pedido para nuestro hospital y yo en el mes de noviembre viajé a Buenos Aires”, recordó la edil.
Tras esas gestiones, Barrio se reunió con referentes de la fundación para coordinar los detalles finales de la donación. La reunión se realizó el 30 de enero  y en ese marco acordaron también que la entrega oficial se realizará el jueves 28 de febrero.
“Nos encontraremos con miembros de la Fundación en Río Mayo y esperamos contar con las autoridades del área, las que ya fueron invitadas”, sostuvo la edil.
La donación consta de  una servocuna,   una incubadora de transporte,  una camilla para shockroom,  dos camas ortopédicas pediátricas, dos cunas pediátricas y una balanza para bebés y pediómetro. De ahora en más esos equipos optimizarán la prestación del servicio de salud en el hospital que atiende a unos 2 mil habitantes de Río Mayo y zonas aledañas como Ricardo Rojas y El Chalía.

LA FUNDACION
La Fundación Williams en la República Argentina es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con los propósitos de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, fomentar el intercambio científico-cultural y auspiciar el fortalecimiento comunitario.
La fundación constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras. El apoyo a ellas brindado tiene como meta enfrentar el desafío de acrecentar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
Bajo esa perspectiva realiza donaciones a hospitales públicos y otros centros de salud de todo el país con el objetivo de auspiciar el desarrollo de las funciones esenciales del sistema de salud pública argentino.
Las contribuciones que se realizan apuntan a cubrir necesidades relativas a la actualización del equipamiento médico, la atención general de la salud de la población, la investigación, el control de riesgos, la promoción de la salud, y la equidad en el acceso a la salud.
En los últimos años colaboró en el marco de este programa con las siguientes instituciones: Hospital Gutiérrez, Hospital Fernández, Maternidad Ramón Sardá, Hospital Moyano, Hospital Borda, Hospital de Quemados, de Fiorito, Piñero, Muñiz,  Schestakow (San Rafael, Mendoza), Británico, San Juan de Dios,   “Eva Perón” (San Martín, Buenos Aires),  “Evita” (Lanús, Buenos Aires), entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico