El Hospital de Trevelin se quedó sin test por la alta demanda

Debido a la alta demanda de testeos, desde el Hospital de Trevelin informaron que se encuentra restringida la provisión de tests, tanto en el sector público como privado. Solo se estudiarán casos de gravedad o adultos mayores.

Chubut está viviendo una importante alza de casos positivos en toda la provincia y la ciudad de Trevelin y alrededores no son la excepción, por lo que desde la institución se vieron desbordados y esto generó una escases de tests.

En las últimas horas Hospital de Trevelin informó que en el marco de la contingencia por la pandemia de covid-19 y a como consecuencia del aumento exponencial de casos y la alta demanda de testeos se ha restringido la provisión de los mismos tanto por parte del sistema público como de los circuitos comerciales donde resulta imposible la compra de los ellos.

El comunicado indica que, por este motivo, resulta imprescindible la elaboración de estrategias locales en el manejo racional del recurso, hasta tanto, el ministerio de salud se expida en este sentido las siguientes medidas:

1-no se realizarán testeos masivos.

2-solo se estudiarán las siguientes categorías de pacientes con síntomas compatibles con covid-19:

  • personas mayores de 60 años
  • personas con factores de riesgo.
  • personas con patología moderada o grave que requieran internación.

Quienes no cumplan con estos requisitos, deberán auto aislarse, autoreportarse en la aplicación cuidar y dar aviso a los contactos de las últimas 48 horas del inicio de los síntomas.

El certificado emanado de la aplicación cuidar, sirve como documento válido necesario para el trabajo en casos excepcionales comunicarse por WhatsApp al 2945658445.

Los días de aislamiento se deben interpretar del siguiente modo:

1- personas con síntomas:

  • con esquema de vacunación completo—7 días (más de 3 días de conducta de cuidado reforzados).
  • sin vacuna o esquema incompleto 10 días.

2- personas sin síntomas:

  • con esquema de vacunación completa - 5 días (más de 5 días de conducta de cuidado reforzados).
  • sin vacunación o incompleta -7 días (más de 3 días de conducta de cuidado reforzados).
  • a tal efecto, funcionará el plan detectar los días hábiles a las 12 horas en instalaciones del centro deportivo municipal junto a la escuela 37.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico