El Hotel Deportivo se encuentra en un 50 por ciento de avance de obra

El intendente Carlos Linares recorrió la obra en ejecución del barrio General Mosconi, en Km 3, la cual activará el circuito deportivo patagónico, ofreciendo una capacidad de alojamiento para más de 200 personas. En ese marco, volvió a resaltar cómo el ritmo de la obra pública municipal impacta en la mano de obra local y señaló que "detrás de cada frente de trabajo brindamos respuestas específicas a la comunidad y, a la vez, generamos puestos de empleo genuinos".

Este lunes en horas de la mañana, el intendente Carlos Linares visitó uno de los frentes de obra más importantes para la ciudad, vinculado a las políticas deportivas que se llevan adelante para niños, adolescentes, adultos y personas mayores. En la ocasión, lo acompañó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, quien brindó especificaciones técnicas del edificio.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad explicó que “se trata de un espacio muy reclamado desde el ámbito deportivo y que posicionará a Comodoro como la ciudad con el Hotel Deportivo más emblemático de la región. Sabemos que llega en reconocimiento a nuestros deportistas y a la función de contención social que cumplen los clubes”.

En ese tenor, agregó que “con una capacidad de alojamiento para más de 200 personas y ubicado estratégicamente, va a fortalecer la tarea de contención e inclusión social que se logra a través de la práctica de distintas disciplinas y por otro lado permitirá incrementar el número de acontecimientos que se realizan en la ciudad”.

MANO DE OBRA LOCAL

En otra línea, Linares destacó que “el ritmo de la obra pública municipal no solo permite brindar respuestas específicas a la comunidad; también representa la posibilidad de empleo genuino para los trabajadores de la construcción”.

Por ello, aseguró que “somos exhaustivos con el seguimiento de los trabajos, la calidad y el cumplimiento de los plazos de ejecución”.

El secretario de Infraestructura, Luis Romero, repasó las características de la obra, que se estima será inaugurada en mayo del año próximo. “La primera parte de la obra presenta un 50 por ciento de avance y se realiza en el marco de los plazos estipulados”, confirmó.

“Es un edificio de 1800 m2, con tres niveles para alojar a más de 200 deportistas con un comedor, cocina, sanitarios, salas de estar, consultorio para kinesiología y enfermería, 3 salas de informática equipadas y estacionamiento para la llegada y el retiro de las delegaciones”, señaló Romero al referirse a las comodidades con las que dispondrá el lugar.

FUNDACION CRECER

Por otra parte, autoridades municipales recorrieron ayer los avances de obra para la nueva sede de la Fundación Crecer en el barrio General Mosconi, la cual avanza a paso firme con la colaboración de la gestión municipal. “Comenzó el sueño de la sede propia y el compromiso es que esté lista a mediados del próximo año”, expresó Linares.

En su recorrido de obras por la zona norte este lunes por la mañana, el intendente visitó los primeros avances del Centro Ocupacional de la Fundación Crecer que se viene ejecutando en Km 3, oportunidad en la que remarcó que “esto corresponde al trabajo conjunto que tenemos desde el Municipio con la institución, la cual hace más de 15 años tiene este terreno y no pudo avanzar con la sede”.

“Desde la gestión tomamos la decisión de colaborar para que este sueño sea realidad; hoy vemos un avance importante con el movimiento de suelo y la colocación de las vigas para las bases; y el compromiso es poder finalizarla a mediados del próximo año”, explicó.

En detalle, el jefe de la ciudad precisó que “este proyecto tiene un doble sentido. Por un lado permitirá dotar de nueva infraestructura a la institución para albergar los servicios de inclusión que prestan a las personas con discapacidad y, por otro lado, significa mayor contención para nuestra gente”.

De ese modo, Linares concluyó señalando que “estamos muy contentos por los distintos frentes de obra pública municipal que hay en Comodoro, por el acompañamiento del sector empresarial para que cada proyecto siga y no se frene, sobre todo en un contexto económico en general muy complicado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico