El Hoyo prepara la fiesta de la Fruta Fina

La 33° edición de la Fiesta Nacional de Fruta Fina, que se realizará en la localidad de El Hoyo del 11 al 13 de enero, abrirá al calendario de fiestas populares de la Comarca Andina, informaron ayer desde el municipio.

“Es una fiesta muy esperada aquí en la Comarca y tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición” dijo a Télam el intendente local, Daniel Cárdenas, y agregó que “lo vemos reflejado en las reservas para la fechas”.

“Nuestro objetivo -agregó- es homenajear el trabajo y el compromiso de los productores grandes y pequeños que día a día eligen como actividad económica la fruta fina”.

Conocida como la “capital de la fruta fina”, la localidad de El Hoyo se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Es reconocida por la producción de frambuesa, boysenberry, frutillas, cerezas, arándanos y otros, que distingue a la localidad como el valle productivo del corazón de la Comarca Andina.

Entre las actividades que se desarrollarán en el predio ferial ubicado sobre la ruta nacional 40, destacan la actuación de músicos locales y nacionales, actividades deportivas y campestres.

Además, habrá más de 100 stands con venta de productos alimenticios de elaboración artesanal y un concurso de cosecheros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico