El HSBC confirmó que su director tiene una cuenta en la filial suiza

El banco HSBC confirmó a través de un comunicado que Stuart Gulliver posee una cuenta en la filial que está bajo la investigación de la justicia suiza por la sospecha de haber ayudado a sus clientes a evadir impuestos.

Esta confirmación del banco ocurre después de que el diario británico The Guardian publicó que Gulliver habría participado en la supuesta evasión de impuestos, a través de la filial suiza del HSBC.

De esta forma, "The Guardian" publicó que Gulliver posee 5 millones de libras (6,7 millones de euros) en la filial suiza del banco, en una cuenta a nombre de una compañía panameña, según indicó hoy la agencia de noticias EFE.

Gulliver vive en el Reino Unido, donde el HSBC tiene sus oficinas centrales, pero tiene establecido su domicilio fiscal en Hong Kong, según el periódico londinense.

En el comunicado difundido hoy, el banco puntualizó que Gulliver vive en Hong Kong y paga sus impuestos allí, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña.

El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC que salió a la luz a partir de los documentos conocidos como lista Falciani, generó un clima de tensión que ahora apunta hacia los organismos de Hacienda británicos que podrían haber conocido estas actividades varios años atrás, según informó Télam.

Para incrementar las sospechas, el banco HSBC anunció sus resultados anuales, entre los que figura una reducción del 15,5% en su beneficio bruto del 2014, hasta los 13.688 millones de dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico