El IDUV licitó obras para instituciones comunitarias

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, presidió el jueves en la sede del barrio Unión un acto institucional en el cual se realizó la apertura de licitaciones para ejecutar una serie de obras en instituciones y espacios públicos de esta ciudad que demandan una inversión de 53 millones de pesos.

Caleta Olivia (agencia)

Las mismas fueron acordadas oportunamente entre el organismo provincial y el municipio, por lo cual también estuvieron presentes integrantes del gabinete del intendente Facundo Prades, entre ellos el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, además de la directora para la zona norte del IDUV, la ex senadora María Ester Labado, y los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

En la nómina de obras a ejecutar y requerimientos de servicios privados figuran la refacción de la Sala de Usos Múltiples del SOEMCO (sindicato de municipales); plaza “Kevin Guenchur” ubicada en el barrio 8 de Julio; refacción integral del Registro Civil, provisión de materiales y mano de obra para el pintado del exterior de las escuelas primarias 65, 74 y de la escuela secundaria 20; ampliación del sector de Oncología del Hospital Zonal y ampliación de la escuela primaria 88 que consiste en dos aulas y dependencias administrativas que compartirá con el colegio secundario 42.

También se entregaron resoluciones de preadjudicación para la construcción de un nuevo edificio en la zona norte de la Caja de Servicios Sociales y la terminación del gimnasio y otras dependencias del colegio secundario 6, obra ésta que se logró por pedido de la comunidad educativa a la gestión comunal.

En la misma ocasión la comuna entregó elementos para instituciones deportivas y además se entregaron algunos títulos de propiedad a los vecinos que ya cancelaron el total de su vivienda.

TAREA CONJUNTA

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, expresó que “desde el momento en que asumimos en la gestión, nos comprometimos a desarrollar todo este tipo de cosas que son importantes para la comunidad”.

Al mismo tiempo indicó que “más allá de las diferencias ideológicas y políticas que tenemos (con el gobierno provincial), entendemos que nuestros ciudadanos necesitan de este tipo de compromisos por parte del Estado y entonces me parece perfecto que se desarrollen este tipo de actos, donde también el municipio hace presencia y se compromete con toda su comunidad”.

Por su parte el titular del IDUV, Pablo Grasso, manifestó que “es muy grato venir a Caleta Olivia para trabajar en conjunto con el municipio y reconocer el esfuerzo el esfuerzo que hacen los mismos habitantes de ésta y otras localidades porque la inversión nacional se ha paralizado”.

A su vez, Lavado mencionó que las obras programadas “son las que los vecinos reclaman, que piden permanentemente”, al tiempo que resaltó el hecho de que se haya logrado coordinar las tareas con la comuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico