El II campeonato de ciclismo de ruta arrancará el domingo

El autódromo General San Martín será sede de la 1ª fecha del certamen y contará con la participación de ciclistas de Tierra del Fuego, Puerto Madryn, de Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia, Sarmiento y Esquel.

El ciclismo de ruta comenzó con la cuenta regresiva para lo que será la 1ª fecha del campeonato Patagonia Sur, que cuenta con la organización de CIC (Club Integral de Ciclismo). Este jueves se cerrarán las inscripciones pero ya se superaron las expectativas para la competencia que se llevará a cabo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

El Club de Ciclismo Integral se formó hace 6 meses y busca promover la actividad en todas sus categorías. El domingo será la 1a de tres fechas de ciclismo de ruta, y el Auto Moto Club abrirá sus puertas a esta disciplina.

"El ciclismo de ruta necesita de estos espacios, de la competencia, pero sobre todo el infantil. En el club se apunta a los chicos y jóvenes para tener ciclistas para EPADE y Araucanía. Hay dos nenas que van a ir a correr a Río Negro. Queremos fomentar el ciclismo a través de las competencias", sostuvo Víctor Montenegro, vice presidente de CIC.

Las inscripciones para la prueba tienen un costo de 1200 pesos pero participando de las tres fechas se hace un valor de $2600. Cerrarán en las próximas horas, pero ya confirmaron su presencia ciclistas de Tierra del Fuego, Puerto Madryn, de Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia, Sarmiento y Esquel.

Las categorías que forman parte de la competencia son Infantiles, Menores, Juveniles, Sub 23, Elite y Master. Todas tendrán medallas y premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico