El imputado por el asesinato de Soria continuará preso hasta la preliminar

Walter Rodrigo Castro, quien fue imputado por el homicidio de Jorge Soria, ocurrido el 26 abril en el barrio La Floresta, continuará detenido con prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar. Así lo resolvió la juez penal, Mariel Suárez, durante la audiencia de revisión que se llevó a cabo la semana pasada en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
Castro se encuentra detenido desde el 8 de junio, luego de que se pusiera a disposición de la Justicia tras conocer que pesaba sobre una orden de detención. Ese día se llevó a cabo la audiencia de control y apertura de investigación en su contra, donde la funcionaria de Fiscalía, Stella Maris Prada, lo imputó como probable autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Esa audiencia fue presidida por la juez penal de refuerzo, Margarita Pfister, quien a solicitud de la parte acusadora le dictó la prisión preventiva al imputado, la cual fijó en un mes. El mismo plazo le otorgó al Ministerio Público Fiscal para culminar la investigación.
A todo esto, el 4 de julio la Fiscalía presentó la correspondiente acusación pública contra Walter Rodrigo Castro, como autor del homicidio agravado que tuvo como víctima a Jorge Soria.
Después de que se le corriera vista a las partes interesadas en el proceso, el defensor particular del imputado, Guillermo Iglesias, solicitó una revisión de la medida de coerción en procura de obtener una morigeración de la prisión preventiva. Esa audiencia fue presidida por la juez penal, Mariel Suárez, y ante ella la Fiscalía insistió con el mantenimiento de la medida privativa de la libertad hasta la realización del juicio oral y público.
En consecuencia, la juez resolvió la continuidad de la prisión que venía cumpliendo el imputado pero hasta la realización de la audiencia preliminar, la cual instó a que sea realizada en un plazo que no debería pasar de los 30 días. De lo contrario el imputado recuperaría la libertad el 6 de agosto.
Finalmente, según el calendario de audiencias elaborado por la Oficina Judicial, la audiencia preliminar de juicio se fijó para el 4 de agosto a las 8 de la mañana. En esa ocasión, las partes deberán hacer el ofrecimiento de las pruebas testimoniales y documentales que serán ventiladas en el debate. En tanto que la parte acusadora podría reiterar su pedido respecto al mantenimiento de la medida de coerción.

IMPUTACION
Según  la Fiscalía el homicidio que se le atribuye al imputado ocurrió el 26 de abril sobre la vereda de La Pinta al 3.100, cuando estando la víctima con otras dos personas llegó Castro portando un arma de fuego, con la cual efectuó disparos en contra de Jorge Soria, al tiempo que profería insultos y lo amenazaba con claras intenciones de matarlo.
Producto de esos disparos resultó herido Soria en la región media del cuello y como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático, producido por un importante shock hipovolémico, se registró su muerte. En razón de ello fue que se calificó el caso como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico