El INADI capacitará a policías de Chubut tras el canto contra los piqueteros

"Es para evitar hechos discriminatorios", señaló Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). El ente elaborará un calendario de trabajo para llevar talleres de capacitación en derechos humanos a todos los puntos de formación de la provincia.

El INADI manifestó su posición tras la viralización de un video donde efectivos policiales de Chubut proclamaban cánticos haciendo alusión al accionar policial contra los piqueteros, que incluso la propia ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se encargó de repudiar públicamente.

Según publica Jornada, sobre lo ocurrido, Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del INADI, explicó que este jueves mantuvo una reunión con el subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo, y aclaró que “estas prácticas discriminatorias por parte de los agentes policiales no contribuyen a la formación ni a la sociedad democrática que queremos”.

“A raíz de lo sucedido buscaremos capacitar a efectivos, para evitar hechos y dichos discriminatorios, con una agenda de capacitación para agentes en formación para prevenirlas prácticas discriminatorias con perspectiva en derechos humanos”, explicó Maza Forconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico