El incendio del barrio Pietrobelli ya fue controlado

La zona en donde se produjo el siniestro es de difícil acceso, por lo cual el personal de Bomberos tuvo que sortear cercos y cuidar que el fuego no se expanda hacia las casas lindantes. Los daños materiales fueron totales pero afortunadamente no se tuvo que lamentar víctimas fatales.

El jefe de Operaciones de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, subcomisario Carlos Rosas, declaró que “recibimos una notificación por un llamado de personal policial, por lo que de forma inmediata acudieron tres dotaciones de Bomberos –uno del Destacamento Uno y dos del Cuartel Central- ".

En este sentido, aclaró que la zona donde se produjo el siniestro “es de difícil acceso. Se tuvo que sortear cuatro viviendas para llegar al lugar”.

Asimismo, Rosas señaló a Canal 9 que “en el mismo terreno había dos viviendas pero se logró combatir. En cuestión de quince minutos estaba controlado todo el incendio”.

En este marco, expresó que “las pérdidas materiales fueron totales pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Ahora se procederá a la remoción de escombros y ya personal policial, Defensa Civil y asistentes sociales ya están colaborando con las familias”.

“Fue muy difícil acceder a las casas, porque hubo que sortear cercos y las viviendas están pegadas unas con otras. Pero gracias al personal experimentado con el que contamos se logro apagar el incendio”, finalizó diciendo el jefe de Operaciones de los Bomberos Voluntarios.

El fuego que consumió dos viviendas ubicadas en las calles Alvear y Formosa, del barrio Pietrobelli, comenzó cerca de las 10:49 de la mañana. Inmediatamente se dio el alerta a los Bomberos Voluntarios. El siniestro se habría producido por problemas en una conexión eléctrica.

INCENDIOS EN LA MADRUGADA 

 Victorino Álvarez, segundo comandante de Bomberos, confirmó a Radio Del Mar, se registraron varios incendios en la ciudad durante la madrugada, en la zona del destacamento 1 como en el centro de Comodoro.

Además detalló que cerca de las 4 de la mañana se dio alerta del incendio de una vivienda en el barrio Abel Amaya, y cerca de las 5 también fue afectada por el fuego una vivienda en el barrio 9 de julio.

“Cuando llegaron las dotaciones todos los siniestros estaban generalizados, por ahí llama la atención que largan incendios en una sola noche y después paran, y luego lo vuelven a hacer”, dijo Álvarez. Y aclaró que los peritajes acerca de las causas le corresponden a la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico