El incendio de un aula de la Escuela 43 no afectará el normal inicio de clases

El ministro de Educación, Rubén Zárate, recorrió en la tarde de ayer el establecimiento. Afirmó que se establecerá un plan de tareas para que el aula esté reacondicionada en los próximos diez días. “La escuela estará en perfectas condiciones al momento del retorno de los docentes a sus labores, garantizando el normal inicio de clases en la misma”, afirmó.

 El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, se hizo presente ayer junto al subsecretario del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Christian Blotta, en la Escuela Nº 43 de Comodoro Rivadavia, cuya aula destinada a las actividades pláticas fuera incendiada en la noche del sábado. Allí, Zarate dialogó con la directora del establecimiento, asegurándole que se pondrá en marcha desde hoy un cronograma de trabajo en conjunto con Obras Públicas para la reparación del aula siniestrada, e indicó que su cartera repondrá el mobiliario y material didáctico afectado.

Asimismo, sostuvo que se mantendrá el ritmo de las tareas de mantenimiento -pintura, calefacción y demás- que se están llevando adelante en el establecimiento, de manera que los trabajos estén concluidos antes de fin del corriente mes.

EL HECHO

El incendio se registró en la madrugada de ayer en el aula de plástica de la escuela Nº 43 de Kilómetro 3. El inmediato alerta de los vecinos y el accionar de los bomberos controlaron rápidamente el foco ígneo.

Al respecto, el ministro consideró que “es lamentable, pero por suerte no es un incendio grave; ha afectado únicamente a un aula y los bomberos actuaron muy rápidamente”. Indicó que aún se desconocen las causas del incendio y se está a la espera del resultado de las pericias realizadas por el cuerpo de bomberos y la policía.

El espacio afectado por el fuego quedó circunscripto al aula dedicada a actividades plásticas, artística y manualidades. “Desde el Ministerio vamos a hacer un listado de las pérdidas que han ocurrido para reponer rápidamente todos los elementos necesarios para el buen dictado de las clases”, sostuvo Zárate.

Al mismo tiempo destacó que “vamos a resolver esto muy rápidamente con un cronograma de trabajo con la gente de Obras Públicas, con los que estamos recorriendo la escuela, para que en los próximos diez días tengamos todo resueltos y en condiciones de realizar actividades normalmente” , y enfatizó que “estamos evaluando que no hay un gran impacto, hay que resolverlo rápido y así puede hacerse, así que seguramente en los próximos 10 días estará todo resuelto y reconstruido como para que se pueda empezar el dictado de clases normalmente”.

Por su parte la directora de la Escuela Nº 43, Adriana Vera, señaló que más allá del período vacacional “estamos siempre pendientes de lo que ocurre en nuestra institución”. Relató que fue avisada por la portera, Rita Aguilar, sobre el incendio “y vine rápidamente y enseguida recibí el llamado del delegado administrativo del Ministerio de Educación, poniéndome en conocimiento que el ministro iba a recorrer el establecimiento”.

En este sentido, la directora agradeció la visita del titular de la cartera educativa y destacó “la atención inmediata, y la buena predisposición”, ya que “el 19 se están presentando los docentes y la escuela debe estar lista y habilitada para recibir a los alumnos”.

Vera detalló que el incendio afectó paredes y techo del aula de plástica, y “mesas de trabajo, bancos, material didáctico, cajas de elementos que los chicos usan para sus actividades”, y recordó que este tipo de siniestros “no es la primera vez que ocurre porque en el mes de abril también tuvimos un incendio de un poco mayor magnitud”.

Al respecto, valoró el compromiso de los vecinos “que les pedimos que estén atentos y en cualquier caso nos avisen”, y puso en valor que fue esto justamente “lo que permitió que no ocurrieran mayores daños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico