El individuo que abusó de su ex pareja seguirá detenido

En una audiencia de revisión de prisión que se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en Sarmiento, se le informó al imputado por abuso sexual —detenido en Río Mayo durante el Festival de la Esquila— que continuará privado de su libertad.

El defensor oficial que lo asistió, Tomás Malerba, le solicitó al juez Roberto Casal la libertad de su defendido, argumentando que existían elementos que demostraban el arraigo del imputado en la zona, como los certificados de trabajo en una empresa de servicios petroleros y recibos de alquiler de una vivienda en Comodoro Rivadavia.
Asimismo, con relación al entorpecimiento de la investigación, la Defensa Pública consideró que partiendo del principio de inocencia su defendido no iba a realizar ningún tipo de acción sobre la denunciante y tampoco sobre el único testigo de la causa.
Por su parte el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por Raúl Coronel, solicitó que se escuchara a la víctima. En ese contexto la joven relató aspectos referidos a la historia de convivencia de la pareja en los últimos dos años, hasta llegar al hecho denunciado, que habría ocurrido durante la ultima edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.
Por otro lado el fiscal señaló que la víctima había recibido mensajes de texto de parte del imputado y que los familiares de él habrían ejercido presión sobre ella para favorecer a su ex pareja.
En este sentido el fiscal Coronel consideró que no había elementos para confirmar el arraigo y que ante estas nuevas razones aparecidas en el marco de la investigación,  correspondía además solicitar una prohibición de contacto.
Finalmente el magistrado resolvió confirmar la resolución del juez Alejandro Rosales, quien ya le había dictado la prisión preventiva que ahora se renovó hasta el 28 de enero y deberá cumplirla en la Comisaría de Sarmiento.
Ese mismo día también vence el plazo de investigación que el magistrado le otorgó al Ministerio Público Fiscal para formalizar la acusación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico