El InProtur sesionó por primera vez fuera de Buenos Aires

Se analizaron las acciones llevadas a cabo para la promoción nacional e internacional durante el mes de mayo y se delineó el plan de difusión a seguir en el venidero mes de junio. También comenzó a trazarse el plan de comunicación que el Instituto realizará de aquí en adelante.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el secretario de Turismo del INProTur, Miguel Ángel Cuberos. Además, antes de la reunión, fue firmado un convenio entre la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, y la Agencia Córdoba Turismo, representados por los presidentes de cada Organismo, Juan Mirenna, Enrique Finochietti y Gustavo Santos, respectivamente; en un acuerdo refrendado por la Subsecretaría de Turismo.
Con este compromiso se acordó el esquema de cooperación, orientado al desarrollo e implementación del Programa de Mejora de Competitividad para Empresas del Sector Turístico. El mismo estará dirigido a los dueños y personal jerárquico de toda la cadena de valor (agentes de viajes, hoteleros, transportistas, organizadores de congresos, rentadoras de autos, etc).
Posteriormente comenzó la reunión de directorio del INProTur, durante la cual se analizaron las acciones llevadas a cabo para la promoción nacional e internacional durante el mes de mayo y se delineó el plan de difusión a seguir en el venidero mes de junio. También comenzó a trazarse el plan de comunicación que el Instituto realizará de aquí en adelante.

CALIDAD EN LAS PROVINCIAS
Ambos programas que dependen de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística se encuentran recorriendo las etapas finales de implementación, previas a la evaluación final de los prestadores participantes que realiza la Sectur y que culmina con la entrega de los distintivos de calidad turística.
Entre el 19 y el 28 de mayo, se desarrolló la segunda etapa de implementación del Programa Buenas Prácticas en Destinos en la región Mendoza sur. Durante esos días, cincuenta y siete prestadores pertenecientes a Malargüe, General Alvear y San Rafael, asistieron a los talleres de capacitación referidos a la temática de satisfacción al cliente que prevé la metodología. Mas tarde, cuatro técnicos de la SECTUR a cargo de la ejecución del proyecto, visitaron individualmente a cada una de las empresas participantes de los tres destinos.
Por otra parte, el equipo que implementa el Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO en la ciudad de Corrientes, entre el 26 y 28 de mayo, desarrolló la quinta sesión de capacitación general entre los prestadores que participan del programa, para luego, realizar las visitas de asistencia técnica individual.
Durante las visitas técnicas a los prestadores participantes, los consultores revisan la adecuada implementación de las herramientas concebidas para cada uno de los programas. Esta acción sumada al compromiso y trabajo de cada participante, garantiza la efectiva y exitosa aplicación de las metodologías de las Buenas Practicas y el SIGO.

MEYER EN LA EXPO NIEVE
El acto de inauguración de la Expo Nieve 2008, que se llevó a cabo el sábado pasado en el pabellón amarillo de La Rural, fue encabezado por Enrique Meyer, quien señaló que “la presentación crece y mejora”. Además, el secretario de Turismo de la Nación, reafirmó la decisión de la cartera de continuar "trabajando para aportar a todo lo que tiene que ver con el producto nieve".
La SECTUR, en tanto, cuenta con un stand donde se brinda  información general acerca de Nieve Argentina y de los destinos tradicionales de invierno.
Otras de las acciones impulsadas por la Secretaria de Turismo de la Nación es la difusión del Programa de Enseñanza de Esquí y Snowboard. Tiene como propósito la incorporación de estos deportes en las actividades escolares, motivo por el que se invitó a participar en el programa a 150 escuelas.
La oferta invernal se completa con la presencia de los centros de esquí. El Cerro Castor, Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, La Hoya y Penitentes están participando.
En tal sentido, la feria cuenta con más de cien expositores que presentan sus propuestas sobre una superficie de 10.700 mts². Además de las novedades que presentan los centros de esquí del país, Expo Nieve brinda la posibilidad de actualizar tendencias en indumentaria y equipos, contactarse con agencias y operadores y planificar las vacaciones de invierno.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico