El intendente Cotillo valoró la ejecución de la megausina

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, estuvo presente junto al gobernador, Daniel Peralta, en la visita institucional de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la obra donde actualmente se construye la megausina en la localidad de Río Turbio. El jefe comunal valoró la ejecución de la central térmica que “le dará un nuevo horizonte a la provincia de Santa Cruz”.

Caleta Olivia (agencia)

Inmediatamente después de compartir el acto en Río Turbio, el intendente Fernando Cotillo se mostró satisfecho por la visita de la Presidente a la central térmica que se construye con una inversión de casi 3.000 millones pesos, donde se prevé que el próximo año estará funcionando tal como estaba previsto.
El jefe comunal explicó que “esta obra no sólo va a beneficiar a los santacruceños sino a todo el territorio argentino, y como lo dijo la Presidente, posibilitará dotar de mayor capacidad energética para el consumo humano y a las miles de empresas y Pymes. Si esto ocurre es por la consolidación de un modelo nacional y federal que inició Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández con resultados sumamente positivos en términos económicos, sociales y de consumo”.
Agregó que “cuando decimos federal es porque los hechos demuestran que ningún gobierno como este permitió que todas las provincias hayan sido receptoras de obras que como consecuencia hayan cambiado la vida de todos los argentinos, y hoy lo estamos viviendo con esta ingeniería única”. 

LA CONTINUIDAD DE CRISTINA
Asimismo sostuvo que “la decisión de poner en marcha este mega proyecto es porque existe una clara visión estratégica del gobierno provincial y nacional para diversificar la matriz energética en Santa Cruz. Esto seguramente dará una nueva oportunidad a la provincia para seguir industrializándose y convertirse en corto plazo en un sector atractivo para aquellos que quieran seguir apostando al camino del crecimiento para todos”.
De todas maneras Cotillo puso en valor el trabajo en red que se viene realizando entre el gobierno nacional, provincial y municipal, destacando que a través de ello se muestra la posibilidad que tendremos de sumarnos al interconectado nacional a través de Pico Truncado, para seguir dotando, al puerto Caleta Paula y al Parque Industrial, claros referentes regionales de producción.
Por último destacó que “los santacruceños tenemos que seguir trabajando para la continuidad de Cristina Fernández en la Presidencia, porque es la posibilidad certera de que podamos seguir accediendo a estas obras y proyectos que son imprescindibles para el futuro de nuestra provincia”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico