El intendente denunció que Claro instala antenas de manera ilegal

El jefe comunal apuntó contra la empresa de telefonía móvil y advirtió que aplicará sanciones. Además, mantuvo un encuentro con el gerente de una empresa petrolera para coordinar acciones en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social.
El intendente Néstor Di Pierro denunció ayer que la compañía telefónica Claro comete serias irregularidades dentro de la ciudad cuando instala sus antenas. En el último tiempo hay dos estructuras colocadas sin autorización municipal.
“La empresa instala antenas en lugares que no están habilitados y sin pagar el espacio de uso aéreo para tal fin. Días atrás, se colocaron dos torres sobre el edificio del Hotel WAM y otra en un tanque de agua de una vivienda sin la autorización municipal correspondiente”, señaló.
El intendente se dirigió con fuertes palabras hacia los referentes de la compañía en cuestión. “No se burlen de la gestión ni de las ordenanzas y leyes que se plantean desde la Municipalidad. De no revertir la situación, tendremos que plantear severas medidas sobre el asunto”, advirtió.

CON PETROQUIMICA
Por otra parte, Edgardo Descalzi, gerente de Petroquímica Comodoro Rivadavia, confirmó que la compañía aportará a la Municipalidad a través de las pautas que propone la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. El representante de la empresa se reunió ayer con el intendente.
Descalzi y Di Pierro estuvieron en el despacho municipal para definir estrategias de trabajo en conjunto, con el propósito de cumplimentar la ordenanza 10.400 que compromete a las empresas radicadas en la ciudad a colaborar con las funciones más importantes de la comuna.
“El punto principal de la reunión fue buscar la manera de satisfacer lo que se plantea en la ordenanza desde nuestra parte, como empresa que produce y trabaja para la ciudad. La meta es lograr un consenso para futuros proyectos”, manifestó Descalzi al finalizar el encuentro.
A partir de esas declaraciones,  Descalzi anticipó que esto fue solo el comienzo de una etapa que promete colaborar desde la organización para el crecimiento local. “Tenemos varias ideas para seleccionar y presentárselas ante el intendente en los próximos días”, sostuvo.
En tanto, el intendente Di Pierro expresó su satisfacción por el encuentro. “Fue muy gratificante recibir al ingeniero Descalzi de la empresa Petroquímica, porque como es de público conocimiento, a lo largo de los años hubo diferencias y problemas entre esta firma y el municipio”, apuntó.
“El encuentro fue muy positivo porque pudimos coincidir en las opiniones”, evaluó. El jefe comunal anticipó que la próxima semana tiene previsto otro encuentro con esta empresa para comenzar un trabajo en conjunto.
“Ya hemos realizado la etapa de diálogo, ahora es momento de llevar a la acción cada uno de los proyectos presentados por las sociedades que participan y apoyan la ordenanza vigente”.
Petroquímica es una de las empresas más antiguas de Comodoro Rivadavia, instalada en el año 1921, dedicada a la producción y distribución de materiales para la construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico