El intendente de El Bordo fue imputado por corrupción de menores

El fiscal que lleva adelante la investigación determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y la otra 17. Ayer, el Concejo Deliberante de El Bordo dispuso iniciar el proceso de destitución a la vez que pidió la intervención de la comuna.

 El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, fue imputado este miércoles como presunto autor del delito de "corrupción de menores" a raíz de la publicación de fotografías en las que aparece junto a jóvenes en ropa interior, dos de las cuales tendrían 15 y 17 años.

En El Bordo, a 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, el Concejo Deliberante dispuso ayer iniciar el proceso de destitución de Mazzone, del cual sería notificado este jueves, y pedir a los poderes provinciales la intervención de la comuna.

La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta hoy por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.

Ramos Ossorio también citó a los tres a indagatoria, aunque el intendente puede hacerlo por escrito, y dispuso que se realicen pericias psiquiátricas a todos los acusados.

El fiscal penal de Güemes inició la investigación de oficio tras la publicación en el diario El Tribuno de las imágenes que habían subido a las redes sociales de Internet las jóvenes que habían participado de una fiesta de fin de año de los remiseros del pueblo en la casona del intendente.

La fiscalía consideró ahora que el jefe comunal y los choferes Manuel Amador y Eliseo Valdez podían estar incursos en el delito de corrupción de menores porque con sus actitudes ponían en riesgo "la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico" de las jóvenes.

Al defender a las menores de edad, el fiscal argumentó en la imputación que los hombres las habían involucrado "en el desarrollo de presuntas actividades impúdicas, las que implicaban el contacto físico con personas mayores, desnudos y exhibicionismo", según lo visto en las fotos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico