El intendente de Esquel quiere un debate sobre la minería en Chubut

El jefe comunal de Esquel, Rafael Williams, opinó que debiera haber un debate en toda la provincia sobre el tema minero, para lo cual apeló a una discusión llevada adelante con madurez y participación de entidades con experiencia, como la Universidad Nacional de la Patagonia. Además, reconoció en su ciudad un importante nivel de desocupación.

El intendente de Esquel, Rafael Williams, explicó en declaraciones al diario El Oeste que “hay una gran necesidad de trabajo en la Cordillera, hay que generar el debate, la gente tiene que participar, las cosas deben hacerse en forma clara y planificada”. Fue al referirse al debate en torno a la minería en Chubut.
Añadió que la actividad minera debe ser planificada, zonificada en la provincia, con el esclarecimiento de todas las dudas que poseen quienes se oponen a este tipo de emprendimientos.
En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario cordillerano opinó: “las cosas tienen que hacerse desde el conocimiento, el debate de la tecnología, de la ciencia y, sobre todo, tener en cuenta las grandes necesidades de generar una torta más grande en la economía de la provincia para que muchos más sean incluidos en las gestiones laborales, productivas y que lleguen a la educación, a la salud, a la vivienda, a la vestimenta”.
El reelecto intendente por el Frente para la Victoria también manifestó que sería bueno y provechoso que la sociedad participe y se involucre en el tema, sobre lo cual destacó: “se debe dar respuesta a las inquietudes y dudas, hay que mostrar, hay que explicar, hay que planificar, proyectar y mostrarle a la gente, qué es lo que se quiere hacer y cómo”.
En ese marco insistió en que la comunidad debiera participar, que haya interés, considerando que deben existir organismos que intervengan en los controles y sean creíbles para la sociedad, “como pueden ser las universidades; lo importante es que tengamos madurez para debatirlo y hacerlo”, insistió.
Williams comparó la situación que se vive hoy en el tema minero en la provincia con la crisis que atravesó la Argentina en diciembre de 2001. “Era una Argentina del que se vayan todos, con un Estado ineficiente, con un Estado corrupto, con el se llevan todo, con una tremenda deuda, bueno con todo lo que pasaba”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico