El intendente homenajeó la memoria del fundador Francisco Pietrobelli

En el marco del 111º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el intendente Néstor Di Pierro dio apertura a los actos oficiales con una ofrenda floral al fundador de la ciudad, Don Francisco Pietrobelli. En esta importante oportunidad, se hizo presente el gobernador Martín Buzzi, acompañado de intendentes de otras localidades, diputados provinciales, nacionales, ministros, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas, vecinos y la, recientemente coronada, reina de la ciudad.
En el boulevard de la avenida Rivadavia, que lleva el busto del pionero Francisco Pietrobelli, se realizó el homenaje de quien fuera fundador de la ciudad. Su figura se enaltece por el importante aporte a la localidad con la construcción del tramo de ferrocarril que uniría Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. Dicha obra sumada al descubrimiento del petróleo en 1907, darían como resultado la actual ciudad que se presenta como potencial punto comercial, de tránsito y exportación hidrocarburífera.

Al respecto, y en referencia al 111° Aniversario, el intendente, Néstor Di Pierro señaló “Es un día donde se mezcla la alegría y la tristeza, tanto en la ciudad como en el país, es un aniversario en el que, si bien, uno rescata la memoria de nuestros pioneros, por hacer grande esta ciudad creo que es también una invitación a trabajar con ese ejemplo de gente honesta y de trabajo para poner entre todos los que tenemos que poner, buscando el equilibrio social del orden y la paz que nos está debilitando, para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos de manera tranquila y con los delincuentes presos.”

Clima de duelo En el marco de los acontecimientos sucedidos en la ciudad con el ataque a  remiseros y el grave accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico