El intendente de Las Heras también cuestionó a Peralta

Luego de que el reciente temporal de lluvia anegara vastos sectores urbanos de Las Heras forzando al Gobierno provincial a licitar una nueva etapa de ramales pluviales, el intendente Teodoro Camino le recriminó al gobernador Daniel Peralta estar “buscando culpables todo el tiempo”.

Caleta Olivia (agencia)

En principio, el jefe comunal realizó una síntesis de los trabajos que debieron realizarse para recomponer los daños causados por el meteoro, el cual motivó que el municipio decretara la “emergencia climática” y trabajara en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En una  entrevista difundida por la FM Radio Municipal, el funcionario comentó que el operativo tuvo tres frentes de acción, el primero vinculado a desagotar los sectores inundados, el segundo a la contención social de las familias evacuada y el tercero a la resolución de conflictos, aunque no precisó detalles de ese último aspecto.
“Desde un primer momento se ha trabajado con Nación en conjunto y se ha visitado hasta un 80 % de familias afectadas, aunque todavía nos quedan treinta días de labor intensa”,  admitió el intendente.
Al mismo tiempo confirmó que aún continúa el acompañamiento del Ministerio, “que se ha llevado todos los informes para bajar programas que tengan que ver con una respuesta positiva, más allá de colchones, frazadas y distintas cosas que han llegado”.
A su criterio, “nosotros hemos estado a la altura de las circunstancias, haciendo un importante trabajo de contención que estuvo coordinado desde la Municipalidad con distintas empresas, operadoras, comercios, asociaciones intermedias y con los vecinos que nos han acompañado”, añadiendo que incluso “el vicegobernador, Fernando Cotillo se ha hecho presente acompañándonos con donaciones”.

CERO POLITICA
Respecto a las tareas realizadas en las áreas afectadas, dijo que “la gente ha podido ver que estamos cambiando el barro que ha quedado por calcáreo limpio y aunque ahora contemos con pocas maquinarias, se está haciendo un trabajo muy bueno desde Obras Públicas”.
Al mismo tiempo reparó que “este no es momento para sacar tajada política. Yo creo que hubo personajes que lo intentaron hacer y los sacaron a los ‘piques’. Eso me parece muy bien porque lo que necesitamos hoy son resoluciones”.
En  otro orden, se le pidió su opinión en torno a declaraciones de funcionarios provinciales que le enrostraron responsabilidad aduciendo que no tomó las previsiones necesarias para el temporal.
Al respecto, se refirió en principio el anuncio que hizo el nuevo presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Eduardo Bravo, respecto de que se licitará la segunda etapa de pluviales.
“La verdad es que esto nos alegra, pero no tendríamos por qué haber llegado a esta instancia a causa del temporal”, indicó el jefe comunal  y en ese sentido cuestionó con severidad el discurso “para la tribuna” que hizo el gobernador Daniel Peralta cuando se refirió a este tema al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
“Es lo que siempre hace; trata de buscar culpables todo el tiempo, pero a nosotros eso ya nos tiene sin cuidado porque lo que necesitamos es la obra realizada”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico