El intendente le contestó a Touriñan

El intendente Néstor Di Pierro le pidió públicamente al ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, que "hable menos y haga más", acotando que "como se hizo dentadura nueva, está ‘boqueando’ porque la quiere mostrar”.

“Me van a tener que seguir aguantando en el Valle porque voy a seguir reclamando por las cosas de la ciudad hasta el 10 de diciembre del 2015, salvo que con Carlos (Linares) nos presentemos de nuevo y la gente se vuelva a ‘equivocar’ y nos reelijan", apuntó.
Las declaraciones del jefe comunal fueron en respuesta a las expresiones del jueves del funcionario provincial, quien había sugerido que Di Pierro debía viajar más a Rawson "en lugar de ir tanto  a Buenos Aires"  y resaltando que cada vez que él iba al municipio, nunca lo encontraba al intndente en su despacho.
"Creo que deberían escuchar más al Papa, que está pidiendo más amor y trabajo que enfrentamiento, pero bueno, creo que Touriñan está ‘boqueando’ porque se hizo la dentadura nueva”, dijo ayer el jefe comunal en diálogo con Radiocracia.
De inmediato dijo que "lo único que hacemos es reclamar por lo que la ciudad necesita y que lo que se firma y se dice se cumpla. Nada más que eso. Nosotros vamos a seguir avanzando, tratando de no engancharnos en discusiones que se plantean desde el valle y por gente que es funcional a esto del ‘divide y reinarás’”.
Desde Buenos Aires, el titular del Ejecutivo municipal adelantó que el lunes, a las 9, se reunirá con el titular de YPF, Miguel Galuccio, como prueba de que las gestiones que habitualmente realiza en la Capital Federal, más allá de que ahora está de licencia por 15 días, dan sus frutos.
En el mismo tono, también se refirió a otro tramo de las declaraciones de Touriñan, en las que señaló que el intendente debía gestionar más en Rawson porque "sólo con la elevación de un expediente no alcanza", y curiosamente señaló que, por distancia, las presentaciones de Trelew se mueven más rápido que las de Comodoro.
"De acuerdo a ese criterio, tendríamos que irnos todos a Rawson o abrir la casa de la ciudad en la capital provincial. Lo único que digo es que, de una vez por todas, Touriñan debería hablar menos y hacer más porque la gente necesita que las cosas sucedan y que los anuncios y obras puedan tocarse", enfatizó.

OTROS TEMAS
Para ser más claro, Di Pierro recordó las demoras en la construcción o refacción del muro del Hospital Alvear y la instalación de las cámaras de seguridad. "Lo del muro se firmó hace un año y todavía estamos esperando, y con las cámaras logramos que se vote una ley, por la que se asignaron 25 millones para tal fin, pero el expediente, que también era responsabilidad de Touriñan, no se movió. Esto me lo tuvo que reconocer el secretario de Seguridad, José Glinski. Por eso, reitero, que sería bueno que en vez de hablar tanto, haga más y cumpla con lo que firma y anuncia", concluyó.
Finalmente, en el marco de la contestación a lo dicho por el ministro, Di Pierro habló por primera vez de una futura reelección. "La gente que se pone nerviosa por los reclamos que hacemos de Comodoro me va a tener que seguir aguantando hasta el 10 de diciembre del 2015, salvo que con Carlitos (Linares) decidamos presentarnos de nuevo y la gente vuelva a equivocarse y nos vote", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico