El intendente pidió la reelección de Cristina

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, resaltó en su discurso por el lanzamiento de las obras del Plan “Más Cerca”, el acompañamiento del Gobierno nacional a Chubut y aseguró que trabajará para que "Cristina pueda ser reelecta".

“Néstor y Cristina (Kirchner) nos dieron otra vez la esperanza de que se podía, es un orgullo para todos estar acá, siempre tuvimos la inteligencia de privilegiar un modelo nacional de inclusión más allá de las diferencias y de trabajar para la gente”, apuntó el intendente Néstor Di Pierro en su discurso por el lanzamiento de obras del plan “Más Cerca”.

Allí, el mandatario indicó que es rescatable que más allá de pensar diferente se puedan sentar a a dialogar en una mesa  “así surgen las cosas buenas”, dijo, y aseguró que “cada uno después se parará donde se tiene que parar”.

Y  anticipó que “vamos a estar encolumnados para que Cristina pueda tener la posibilidad de ser reelecta como presidenta como todos los argentinos deseamos”, mientras aclaró que se trabaja muy duro desde Comodoro, “que cuenten con nosotros en este proyecto nacional”, concluyó Di Pierro en el marco de las firmas de los convenios correspondientes para el lanzamiento del plan de obras en Chubut.

OBRAS PARA COMODORO

Di Pierro manifestó antes de ingresar a Casa Rosada, que las obras que se van a firmar hoy, no son obras de fondo, pero que “nos ayudarán a empezar a mejorar la ciudad”,  y detalló que se trata de arreglos de las plazas, el cierre de cuadras y pasajes con intertrabado, entre otras.

Respecto a otras obras necesarias, el intendente aclaró en diálogo con Radio Del Mar, que en la ciudad se necesita una ordenanza que permita la creación de un parque  industrial, para la cual se precisan obras de infraestructura eléctrica y de  agua, para posibilitar la instalación de empresas.

Asimismo,  indicó que habrá un encuentro con el Enhosa para lo que será la licitación del acueducto, para lo cual  trabajan técnicos  en lo que es “el último repaso de llamado a licitación y de costos de las obras”.

PRIORIDAD DE OBRAS

Por otro lado, Di Pierro  se refirió a la reunión que mantuvo en las primeras horas de la mañana, con el ministro coordinador, Carlos Eliceche y con funcionarios de Vialidad Nacional, para trabajar sobre las obras necesarias para trama urbana, “hay  dos proyectos presentados, y habrá un llamado rápido a concurso en 40 días, para empezar a resolver las colectoras y mantenimiento de la trama urbana que no tiene el mantenimiento que tiene que tener”, apuntó.

Por la tarde, el intendente mantendrá un encuentro con el sector privado, tanto con operadoras y bancos, para darle tratamiento a la ley de Hidrocarburos y la Responsabilidad Social Empresaria. Mientras agregó, que la próxima semana visitarán la ciudad representantes de Recursos Hídricos, para evaluar con precisión cuales con las obras complementarios a las colectoras.

CAMUZZI

Asimismo, también por la tarde plantearan ante Energas, la relación que existe hoy con la empresa Camuzzi “que está ausente de la ciudad”, dijo, para ver qué tipo de medidas se pueden tomar para que se involucre en la ciudad “si no le conviene distribuir gas que se le entregue a otra empresa”, puntualizó Di Pierro.

RELACION CON EL GOBERNADOR

Finalmente, el intendente aseguró que “No estoy enojado ni desenojado con el gobernador”, pero aclaró que cuando  hay conflictos “los funcionarios tienen que poner la cara”, dijo en relación al conflicto suscitado con trabajadores del hospital regional.

“En el 80% de los conflictos, el municipio interviene para mediar, y que no lleguen a una situación extrema, pero los muchachos se tienen que sacar  la corbata y el saco y viajar para trabajar todos juntos para solucionarlos”, apuntó Di Pierro, respecto de los funcionarios provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico