El intendente postergó la reunión con la SCPL

Por "problemas de agenda" se suspendió el encuentro donde se esperaba la participación de representantes de provincia. El Ejecutivo municipal da un nuevo plazo para que la SCPL conteste un pedido de informe sobre la coyuntura y la precaria prestación del servicio.

El viceintendente Carlos Linares confirmó – en diálogo con Radio Del Mar- que “el intendente pasó la reunión para el día jueves". Cabe recordar que la misma estaba prevista para esta tarde, y que contaría con la presencia de representantes de Sociedad Cooperativa Popular Limitada, sindicato, municipio, provincia y concejales de Comodoro Rivadavia.

Asimismo aclaró que "lo postergamos por problemas en la agenda". 

"Teóricamente los reclamos que hicimos los responderán el jueves en la reunión que se llevará adelante, hay que mantener el tema en agenda permanente”, resaltó.

En declaraciones anteriores Linares ratificó que en el encuentro se analizarán “los avances de la obra de repotenciación del acueducto, los acuíferos y los problemas que tenemos”.

Asimismo, detalló que sobre los resultados de los análisis de los acuíferos esta semana se podrían tener novedades. “Son 40 tipos de análisis que se tienen que hacer en otros lugares, sobre metales pesados e hidrocarburos”, explicó.

REPOTENCIACION

Por su lado, el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Raúl Chicala sostuvo que si bien la obra de repotenciación del acueducto está en plena construcción “queremos estar seguros que se terminará este año”.

“El cronograma inicial que tenemos es que la obra se terminaba en agosto, septiembre u octubre como tarde, esa era la planificación que se había hecho en ese momento y queremos trabajar en eso para seguir manteniendo este fecha” remarcó.

Asimismo, el gerente de la cooperativa detalló que “la obra no es fácil, es compleja y hay que cambiar los interiores de las bombas”.

Cabe recordar que el lunes 29 de diciembre, luego de un prolongado corte en Navidad, que más que por el nivel de reservas se produjo por las distintas roturas en caños de distribución, el intendente Néstor Di Pierro sentó en su despacho a referentes de la SCPL, del gremio de Obras Sanitarias, y funcionarios provinciales, con quienes se analizó ladelicada coyuntura y el futuro inmediato de la cooperativa y la precaria prestación del servicio.

En el encuentro se pidieron informes a la entidad porque, tanto desde la Intendencia como desde provincia, representada en el encuentro por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, se detectó que los problemas coyunturales, como las roturas del acueducto, no tenían un plan de acción o materiales necesarios para que se resuelvan rápida y efectivamente.

“Lamentablemente nos encontramos con una cooperativa que cayó mucho en la imprevisión porque, entre otras cosas, no tiene caños de repuestos y por eso, en lugar de cambiar los que se rompen, hay que repararlos, con las horas sin servicio y de trabajo que esto implica”, advirtió Di Pierro.

En tanto, se espera que hoy en la reunión la SCPL conteste los pedidos de informes que verbalmente se le hicieron, y a partir de ahí se definirán pasos a seguir, que incluyen la toma de responsabilidades por cada una de las partes para que Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly, no sufran por la falta de agua, al menos por aquellos cortes que no sean los programados y basados en la falta de reservas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico