El intendente recorrió la obra de ampliación del Cementerio Oeste

El intendente Martín Buzzi recorrió ayer junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, las obras de refacción del Cementerio Oeste, que incluyen la ampliación de las instalaciones administrativas, adecuación estructural y funcional en dependencias de servicio y baños públicos.

El jefe comunal explicó que la obra avanza rápidamente e incluye la administración y los sitios específicos donde se acumula la documentación de ese organismo municipal que incluye la reconstrucción de unos 300 metros cuadrados, indicó.
Buzzi estimó que las tareas continuarán por al menos durante seis meses y valoró los avances porque “lo que teníamos era de otra época” y así “buscamos que la gente cuando venga aquí a visitar a sus deudos, se sienta cómoda. Mientras, se está atendiendo en unos trailers porque la obra ha demolido todas las instalaciones viejas y ahora habrá un lugar mas cómodo para atender a la gente que se acerca al cementerio municipal”, comentó.
Se trata de una obra que había sido requerida por los mismos empleados, ya que incluye oficinas, vestidores, baños para el público y para los trabajadores. “Es para darles a los vecinos de la ciudad una atención acorde en un momento verdaderamente difícil”, indicó Buzzi.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López brindó detalles técnicos de la obra y dijo que las actuales estructuras estaban muy deterioradas y por eso se pensó en avanzar en esta ampliación, que además fue fijada por el intendente como una prioridad.
Señaló que el presupuesto oficial supera 1,5 millón de pesos. Se contará con una administración nueva y se anexará una rampa para discapacitados, lo que se contempla en todos los edificios nuevos. 
Aclaró López que si bien el plazo de obra es de 120 días, se está avanzando sin inconvenientes y en cinco meses podría estar listo el nuevo sector.
La obra comprende una superficie de 108,67 m2, y contará con una sola planta que incluye un hall de acceso, la ejecución de oficinas administrativas y la construcción de un núcleo sanitario. Contempla a su vez un saneamiento integral del suelo que incluirá las veredas municipales existentes, entre otras mejoras.
A la vez, en los próximos días se abrirá una licitación para construir 100 nichos nuevos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico