Autoridades del Poder Ejecutivo municipal recorrieron ayer junto a vecinalistas los trabajos de asfalto que se están realizando en distintos sectores de la ciudad además de constatar el avance que se ha alcanzado en cada una de las obras.
Parado sobre la calle Carlos Gardel, en el barrio Quirno Costa, el intendent Raúl Simoncini dijo que «estos ya son los últimos tramos, ya está comenzando la obra de 500 cuadras que es de presupuesto nacional y sobre ese plan estuvimos recorriendo también los planos para ver cómo van y cuál es su grado de cumplimiento».
«La idea —añadió el jefe comunal— es que todos los barrios estén asfaltados en una gran proporción, de manera tal que a la administración que siga le quedará una proporción menor que asfaltar».
La primera obra que se visitó estuvo vinculada con las tareas de asfalto que se están llevando adelante en el barrio Quirno Costa, la cual posee un programa de doble sistema, es decir, uno de hormigón con un presupuesto de 894.156 pesos y otro de carpeta asfáltica con un monto de 688.810 pesos.
Los mismos están siendo desarrollados por la empresa Equivial por un monto de contrato de 957.316 pesos para el pavimento de hormigón en un plazo de 90 días corridos.
El avance de obra en un 75% para esos trabajos corresponden a la licitación pública 83/06 y contempla la pavimentación de una superficie de 4.600 metros cuadrados.
Otra de las obras inspeccionadas ayer fue una parte de las 350 cuadras de pavimento y las 150 cuadras de repavimentación.
Con un 3% de avance de obra, el programa de 500 cuadras de asfalto en total incluye la pavimentación de la zona norte con un monto de inversión de 17.559.025 pesos, sur con una inversión de 43.285.903 pesos y la repavimentación que demandará alrededor de 8.036.874 pesos.
Los trabajos de esta última obra nacional los está desarrollando la empresa Austral Construcciones por un monto de contrato superior a los 94 millones de pesos para la segunda variante (pavimento de hormigón) a través de financiamiento del Gobierno nacional.
«La gran cantidad de obras de asfalto que están concretando en nuestra ciudad —dijo Simoncini— están cambiando de forma notable y positiva la fisonomía de los barrios de nuestro ejido».
Las calles en las que se realizarán tareas de asfalto en la obra de pavimento del Quirno Costa serán Nuestra Señora de Lourdes entre avenida 10 de Noviembre y Balcón del Paraíso, Nuestra Señora de Lourdes entre Balcón del Paraíso y Comunidad, Balcón del Paraíso entre Nuestra Señora de Lourdes y Providencia, Carlos Gardel entre Balcón del Paraíso y Comunidad, y Carlos Gardel entre Comunidad y avenida Lisandro de la Torre.
En tanto, los sectores que serán pavimentados en la obra de 350 cuadras de pavimento y 150 cuadras de repavimentación serán los barrios Sarmiento, 25 de Mayo, Restinga Alí, Castelli, Rodríguez Peña, Próspero Palazzo, Ciudadela, General Mosconi, Divina Providencia, Saavedra, Máximo Abásolo, San Cayetano, Quirno Costa, Abel Amaya, Isidro Quiroga, San Martín, La Floresta, Las Flores, Pietrobelli, Jorge Newbery, Industrial y Centro.
- 11 mayo 2007