El intendente de Tecka afirmó que "fue de cuarta haber grabado la reunión"

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, reveló que la reunión de intendentes con el gobernador Mariano Arcioni en Rawson fue extensa, almuerzo de por medio, y cada uno planteó las necesidades de su localidad.

El mandatario brindó un panorama de la provincia, sabiendo todos que la situación no es la mejor. “Las dificultades son reales y es importante que las cosas se digan y que todos las sepamos”, agregó.

Respecto de los audios filtrados del ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, Seitune consideró que “alguien con mucho desatino grabó una reunión privada. Se dijo que solo estaban los intendentes, pero es una verdad a medias porque también había presidentes de cooperativas”.

Graficó que fue una charla de café en la que Mammarelli planteó la situación de las cooperativas, con expresiones lógicas de una reunión privada. “Fue de cuarta haber dado a publicidad o grabar la reunión, y de aquí en más vamos a tener cuidado”.

Por lo demás dijo que el ministro coordinador hizo un diagnóstico crudo de la realidad, pero “hay cierta gente que no quiere escuchar esas cosas. Tenemos que entender que la Provincia está muy complicada económicamente y es probable que a Mammarelli le falte cintura política para decirlo de otra manera”.

El jefe comunal de Tecka admitió que algunos municipios están muy complicados. “En una economía racional no se puede tener déficit porque a la larga hay que hacerse cargo”.

Según Seitune, “cuando la Provincia estaba bien, algunos intendentes llegaban a Rawson, golpeaban la puerta y le daban el dinero para poder subsanar sus errores o ese déficit que tienen, y ahora el Estado no lo puede hacer”. Analizó que las medidas de Arcioni no son las mejores y no es lo que él quiere, pero es lo que puede. “Eso a mucha gente no le gusta; a nadie le gusta, a mí tampoco me gusta que se paguen los sueldos escalonados. Pero en este momento de la economía provincial no se puede hacer otra cosa”.

Según informó Diario Jornada, manifestó que quienes tienen una responsabilidad deben abocarse a gestionar y después habrá tiempo para hablar de política. “Está cerca 2019 pero nuestra responsabilidad con la gente es mucho más fuerte que la política”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico