El IPV cuestiona las demoras de Camuzzi para habilitar redes de gas

La situación genera “muchas complicaciones a la gente y desde el Estado no se descarta tomar vías legales”, informó Ricardo Trovant. “Queremos trabajar en conjunto y articular para tener respuestas sólidas al momento de concretar las obras, pero hasta el momento no lo podemos lograr”, agregó.

 El presidente del Instituto provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, se refirió a los problemas de “articulación” que tienen con la empresa prestataria del servicio de gas para la generación de nuevos barrios en distintos puntos de Chubut.

El funcionario indicó que para la factibilidad de nuevas áreas urbanas se presentan a principio de año todos los proyectos para que la empresa pueda planificar la prestación del servicio pero los plazos de aprobación de proyectos se extienden y al final la empresa distribuidora del servicio “informa que no hay volumen de gas y no cuenta con la posibilidad de hacer inversiones”.

Según dijo Trovant, esta situación genera “muchas complicaciones a la gente y desde el Estado no se descarta tomar vías legales”. Indicó que “por ahora no queremos otra cosa que trabajar en conjunto y articular para tener respuestas sólidas al momento de concretar las obras, pero hasta el momento no lo podemos lograr”.

Desde una cooperativa de viviendas se informó que la aprobación de un proyecto para la construcción de una red de gas puede demorar medio año o más; la actualización de un proyecto requiere más o menos el mismo tiempo. Desde Camuzzi se atribuyen las demoras en la entrega de proyectos o la falta de personal. “En momentos como estos, por la inflación que hay, estas demoras ocasionan serios problemas financieras difíciles de afrontar por las cooperativas”, indicó una fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

RECLAMOS

Los reclamos a Camuzzi también se realizaron desde el municipio local. El intendente Néstor Di Pierro cuestionó a mediados de año “la falta de compromiso e inversión en la región” por parte de la empresa y pidió que “invierta plata y haga redes”.

Di Pierro afirmó que la inversión de Camuzzi en la región en los últimos años es “cero porque las redes de gas en los planes de vivienda las hace el IPV, las redes de gas en la ciudad las hace el municipio”.

Los reclamos por este tema se realizaron ante el ENARGAS que depende del Ministerio de Planificación. El intendente pidió agilizar los procedimientos y recordó que cuando se realizan mensuras se debe contar con la aprobación de organismos como la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Hidrocarburos y Camuzzi. “Hasta que no esté el visado no podemos hacerlo para certificar en Catastro en Rawson. Como los agrimensores cobran cuando está la mensura realizada no quieren trabajar más porque no pueden esperar un año y medio”, mencionó. En ese momento indicó que Camuzzi tiene un solo inspector de Bahía Blanca hasta Río Gallegos para todos estos temas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico