El IPV está “llegando a un nivel de respuesta que no se había logrado anteriormente”

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, realizó ayer una conferencia de prensa donde brindó un panorama de la supervisión de obras en ejecución, que junto a su equipo técnico lleva a cabo en distintos puntos de la provincia, destacando especialmente las de Gobernador Costa, Esquel y Trevelin.

 Trovant recordó que la semana pasada se entregaron viviendas en Gobernador Costa, donde también cumplió “una jornada de trabajo muy intensa con el intendente de la localidad, Masiel Carrasco, con quien vimos la proyección de la próxima licitación que vamos a hacer y que se trata de otras 16 unidades habitacionales, además del análisis de otras situaciones de mejoras, en las que veníamos trabajando en conjunto”, explicó.

El titular del IPV advirtió que, con las viviendas ya entregadas más las 10 que se otorgaron el miércoles, las 15 que se están por licitar y las que se están ejecutando financiadas por el IPV con mano de obra del municipio, “se están dando respuestas a la comunidad, llegando a tener un nivel que no se había logrado anteriormente”.

En el mismo sentido resaltó que se bajó el déficit habitacional en la zona y que se están dando respuestas en varios planos: en unidades habitacionales y también en mejoramientos de viviendas existentes.

EN ESQUEL Y TREVELIN

Trovant señaló que en Esquel se visitaron las viviendas en ejecución, que serán entregadas a sus adjudicatarios en dos meses. “Ya están casi listas estas unidades. Se van a entregar 32 y luego hay 32 más en ejecución”, adelantó y agregó que se firmó un contrato para iniciar la construcción de otras 60 viviendas que corresponden a empleados del Siprosalud.

“Es un proyecto que tiene varios años de gestión, desde el año pasado que recibimos la mensura definitiva y completamos la documentación técnica. Es la primera etapa, ya que en Esquel se debe trabajar en el valor soporte de los terrenos: primero se debe cargar el predio con la carga que va a tener luego cuando reciba las viviendas, para lograr una estabilidad. Esto es lo que se firmó el jueves en Esquel ante representantes del grupo”, resaltó.

En Trevelin, Trovant se reunió el viernes con la intendenta, Leila Assef, “con quien repasamos los proyectos y las obras que se están ejecutando en la zona. Analizamos el avance de la provisión de servicios para los lotes, de los cuales una parte va a ser destinada a la licitación para más de 80 viviendas que van a ir apuntalando esta política de bajar el déficit habitacional de la región”.

“Recorrimos el barrio de 30 unidades que está a punto de ser entregado, el cual no cuenta hasta el momento con gas natural porque la empresa Camuzzi no nos dio factibilidad en su momento y nos notificó hace muy poco, por lo que vamos a proveerle a las familias la garrafa de gas que va a ser necesaria hasta que se pueda encontrar la manera de tener la provisión de este servicio”, señaló el funcionario.

El titular del IPV informó que también se está trabajando en un proyecto de provisión de agua potable, con una cisterna y el correspondiente acueducto, para Lago Rosario.

“Desde el IPV se está empezando a construir la cisterna y el acueducto de provisión para el llenado de esta instalación. Estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos en estas obras. Vamos a generar más inversiones a partir de mitad de año cuando comencemos con una licitación importantísima de más de 80 unidades de viviendas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico