El ISFD 810 invita a sumarse a sus propuestas educativas

Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Entrenamiento Deportivo, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación, Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad y el Curso de Guardavidas son las carreras que se dictan en la institución de Km 3. El primer período de inscripción está abierto hasta el 16 de diciembre del presente año. Y en 2020, del 18 al 21 de febrero.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

El Instituto Superior de Formación Docente N° 810 “Fidel Pérez Moreno” (ex - INEF), abrió sus inscripciones a sus distintas ofertas educativas, desde el 19 de este mes al 16 de diciembre. Y en 2020 del 18 al 21 de febrero.

En el ciclo lectivo 2010, la Dirección de Educación Superior de la provincia, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, a través de su titular, la profesora Gabriela Lamberti, autorizó a la preincripción de las distintas carreras que ofrece el instituto que son Profesorado de Educación Física (duración 4 años); Tecnicatura Superior en Entrenamiento Deportivo (3 años); Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación (3 años); Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad (3 años); y Curso de Guardavidas (3 cuatrimestres)

“El clásico profesorado es la carrera madre de nuestra institución, y abre una vez más las inscripciones. Y recibe no solo a estudiantes residentes de Comodoro Rivadavia, sino también del interior de la provincia, de Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otras”, sostuvo su director Pablo Zuazo a El Patagónico.

Para la institución emblema de la Patagonia (en lo que se refiere a Educación Física) los cambios y novedades han llegado para ampliar su oferta de carreras, por ello también se prevé una importante inscripción en la Tecnicatura Superior en Entrenamiento Deportivo, carrera que cada vez tiene más adeptos, donde la totalidad de egresados trabajan en los distintos ámbitos deportivos de la ciudad.

A diferencia del año pasado, se suma la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, carrera que una vez más arriba a la ciudad, tan esperada por muchos aspirantes que deseaban su llegada, dando respuesta a la demanda actual de esta oferta educativa.

En tanto que la Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad orientada al desarrollo local, transcurre su segundo año de implementación y se espera que tenga una gran cantidad de ingresantes.

Por último, continúan inscribiendo al Curso de Guardavidas “dado que no solo nuestros egresados cumplen tareas en las distintas playas, sino también en los diversos espacios acuáticos que ofrece nuestra ciudad, teniendo en cuenta que se están construyendo piletas nuevas, y que éstas, a su vez, requerirán los servicios de estos futuros profesionales”, concluyó Zuazo.

Para inscribirse los aspirantes debe cumplimentar diversos requerimientos administrativos, pudiendo verlos en el sitio web https://isfd810-chu.infd.edu.ar/sitio/ingreso-2020/, donde se destaca que la entrega de documentación de ingreso es hasta el 21 de febrero del año entrante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico