El Jefe de Policía destacó la acción de un subcomisario

El Jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, destacó la vocación de servicio del subcomisario Felipe González, de la Seccional Cuarta de Policía de Comodoro Rivadavia, quien estando de vacaciones en la ciudad de Trelew tuvo un rol destacado en la detención de un delincuente que fugaba de la zona céntrica llevándose un maletín con 20.000 pesos que minutos antes le había arrebatado a un empleado de una estación de servicio, en momentos en que éste se aprestaba a realizar un depósito bancario.

Ale dijo que «el subcomisario González ya estaba muy bien conceptuado en la fuerza por su carrera intachable. Lo que hizo no fue otra cosa que demostrar una vez más su profunda vocación de servicio, ya que sin medir riesgos y estando de civil, gozando de sus vacaciones en Trelew, no dudó en perseguir al delincuente hasta atraparlo. Como González, hay muchos hombres en nuestra institución, que trabajan anónimamente en la preservación de la seguridad de nuestros ciudadanos».
Los hechos se produjeron ayer a la mañana a las 11 cuando un empleado de una estación de servicio que se aprestaba a ingresar a un banco del centro de Trelew con 20.000 pesos en un maletín, fue abordado por dos sujetos que le arrojaron un gas paralizante.
El forcejeo en medio de la vereda fue observado a la distancia por el subcomisario Felipe González que a la carrera comenzó a perseguir al ladrón que fugaba hacia la zona norte de la ciudad con el botín.
La persecución fue en medio de un importante tránsito de vehículos y peatones. Finalmente, en la esquina de Lewis Jones y Sarmiento logró darle alcance y con la ayuda de un vecino y un gendarme, logró finalmente reducirlo y así recuperar el maletín.
Posteriormente llegaron patrulleros del Comando Radioeléctrico, dando de esta manera fin a la situación que terminó con el delincuente tras las rejas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico