El joven asesinado estuvo 12 horas en la morgue como N.N

El llamado de una habitante del barrio Isidro Quiroga alertó sobre la 1 de ayer que un joven estaba malherido en la esquina de Teniente Vázquez y Hugo García. Falleció en el Hospital Regional y permaneció 12 horas como N.N en la morgue. Al cierre de esta edición, la Brigada después de rastrear un dato pudo identificarlo. Tenía 16 años y se llamaba Brian Gabriel Marchant.

 Fue ingresado como “N.N” a la morgue judicial en la madrugada de ayer, después de fallecer a las 4 en el Hospital Regional. Había sido internado sobre la 1:30 con un tiro en la cabeza en el parietal izquierdo y otro en la pierna izquierda.

Con 1,70 metro de estatura y cabello ondulado nadie lo podía reconocer. Pasaban las horas y el cuerpo seguía sin ser reclamado por ningún familiar. Un tatuaje en la pierna derecha con el nombre “Gabriela” tampoco daba muchas pistas a los investigadores.

Las huellas dactilares que se le tomaron tampoco condujeron a su identidad ya que como no tenía antecedentes policiales ni judiciales no formaba parte de la lista de nombres del sistema de identificación personal.

Ningún efectivo policial de la Seccional Quinta, ni tampoco de la Brigada de Investigaciones lo reconocía porque no era alguien que perteneciera al ambiente delictivo.

En la cuadra donde fue encontrado, los investigadores entrevistaron a sus habitantes, pero nadie decía nada. Nadie decía conocerlo. Nadie había escuchado nada, solo una mujer que oyó un disparo y luego vio al joven tirado. Los entrevistados eran conocidos por la policía por el ambiente que los rodea, pero ninguno daba ninguna precisión sobre la víctima.

Las horas pasaban y sobre la tarde, los investigadores al mando del detective Jorge Vistoso finalmente dieron con un dato que los llevó al domicilio de la madre de la víctima.

El oficial Alexis López logró establecer la identidad del adolescente y de esa manera entrevistaron a su madre. La mujer se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo a través de la policía.

LO EJECUTARON

Y LE ROBARON

El joven que vestía un pantalón vaquero con un cinturón blanco con tachas, una remera gris, fue finalmente identificado como Brian Gabriel Marchant.

Tenía 16 años y era un obrero de la construcción. El sábado había trabajado junto a un hombre con el que solía hacer changas en una obra en Standart Norte.

Brian había cobrado por el trabajo.

Llegó a la tarde a su casa, le dejó plata del cobro a su madre y luego salió. La mujer le dijo a la policía que no le preguntó hacia dónde iba. Y nunca más volvió.

Se presume que el joven fue atacado en Teniente Vázquez y Hugo García, a solo una cuadra y media de la Comisaría Quinta. Lo ejecutaron y luego le robaron las pertenencias y el dinero. Como fue encontrado sin documentos, no pudo ser identificado en las primeras horas.

Otro factor que dificultó su identificación es que no era del barrio donde fue asesinado. Vivía en Estados Unidos al 900 del barrio Ceferino Namuncurá.

Los investigadores ahora tratan de reconstruir las últimas horas de Brian, entre las 18 del sábado y la 1 de ayer, así como con quién se cruzó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico