El judo de la ciudad suma un nuevo espacio de práctica

Con diez años de experiencia, y una familia ligada al deporte de alto rendimiento, el profesor Leonardo Smart (1° dan) abre su punto de encuentro en el 2° piso de calle Saavedra 65. La invitación del deporte de contacto es para todo joven mayor de 12 años, que estarán bajo la supervisión de quien se desempeñó en el ámbito municipal y supo ser coordinador del equipo chubutense en los Evita.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

“Voluntad y ganas de hacer ejercicio. Porque lo primero a conseguir es la condición física –que viene de a poco- sumado a la actividad principal que es el judo. Pero hacemos hincapié en el acondicionamiento para que los practicantes tengan menos margen de lesión”.

Con esa impronta, Leonardo Smart (1° dan) abrirá un nuevo espacio de práctica para el judo en el Gym Revolution de calle Saavedra 65, donde espera continuar la docencia que inició en la escuela municipal 1. Y que en términos de seis años supo llevar a chicos al roce del nivel nacional.

Los Smart, son una familia que respira judo, dado que las dos hijas mayores del profesor. Aldana (1° dan) y Antonella (cinto marrón) han tenido participación con la Selección Nacional. Además de Melina (cinto amarillo). En el caso de Antonella viene de consagrarse campeona nacional en Bariloche el pasado fin de semana en la categoría 44 kg.

El día lunes 29 será la apertura oficial del espacio que luego tendrá su continuidad los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30.

“El espacio está destinado para chicos y chicas de 12 años hacia adelante. El desafío es sumar gente al deporte, que se puedan distender haciendo algo distinto, dado que vamos a contemplar a aquellos que quieran competir como aquellos que solo quieran practicar” recalcó Smart a El Patagónico.

La escuela estará inscripta a la Federación Chubutense de Judo “ver chicos que superan obstáculos a nivel personal es algo muy grato. Además en lo personal el poder dar clases con mis hijas. En cuanto a lo deportivo el haber sido técnico y coordinador del equipo provincial me ayudó a sumar experiencia. Seguiremos por esa senda, haciendo de la disciplina y la convivencia los pilares de la escuela. Además del comportamiento”, expresó el profesor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico