El judo municipal llevó a cabo el Encuentro de Infantiles A
Se efectuó ayer por la tarde el Encuentro de judo municipal para las categorías de Infantiles "A" (11 y 12 años) en el gimnasio municipal Nº2, con más de cuarenta inscriptos y el acompañamiento de los padres, en un evento auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La categoría tuvo representantes del Gimnasio Municipal Nº1, Nº2, Nº3, Judo Rolling, Club Huergo y la visita de Gold Gym de Puerto Madryn, con un inicio de entrada en calor a cargo de la profesora Mariela Cárdenas.

“Comenzamos a horario y con buena participación de los chicos y de los padres también. Siempre es importante para nosotros. Acompañando a los chicos y al deporte. En este torneo por suerte todas las escuelas trajeron bastantes chicos, así que las cantidades están bastante repartidas”, comentó Cristian Fresco, referente del judo municipal en la sede anfitriona, Gimnasio Municipal Nº2 junto a Mariela Cárdenas.

“La idea es que los chicos vayan conociendo las reglas del deporte, que vayan entrando en el roce de competencia. Tratamos de ser un poco más exigente que reglas de competencia, pero siempre teniendo en cuenta que son novicios y es el primer paso para luego ir a un torneo provincial o nacional. Muy pocos de estos chicos han tenido roce nacional o provincial, la mayoría son novicios, y está bueno que los más graduados o con más competencia los ayudan mucho”, explicó Fresco.

“Luego dimos comienzo con el encuentro de mayores, a partir de 15 años, que es la edad de Araucanía. Es un encuentro para que se vayan conociendo, pueden entrar profesores, y mayores que colaboran con los chicos de Araucanía para entrenar. Los chicos van tomando ritmo de competencia, hay profes graduados que luchan y los ayudan un montón para lo que será el torneo. Siempre intentan superarse, quizás ganarle a alguien con más competencia o más experiencia es una manera de superarse, siempre cuidándonos, con buena fe y sabiendo que somos todos compañeros”, cerró Cristian Fresco.