El jueves cierra la inscripción para la audiencia pública del presupuesto

Los vecinos interesados en participar de las audiencias públicas del lunes, en las que se analizarán el proyecto presupuestario 2019, la Ordenanza Tributaria Anual y la Cuenta General del Ejercicio 2017, tienen tiempo de anotarse hasta el jueves a las 15.

El jueves cierran las inscripciones para las audiencias públicas que en el Concejo Deliberante se realizarán este lunes, y en las que se debatirán los proyectos de la Cuenta General del Ejercicio 2017, el Presupuesto Municipal de Gastos e Ingresos 2019 y la Ordenanza Tributaria Anual, que ya fueron aprobados en primera lectura.

Durante la sesión del 15 de noviembre se realizó la primera lectura de los proyectos, y se dio paso al llamado a audiencia pública para el lunes 10 de diciembre, donde los vecinos de Comodoro Rivadavia podrán presentar sus observaciones respecto de cada proyecto.

Las inscripciones para las audiencias públicas se realizan en el área de Atención al Público del Concejo Deliberante, Pellegrini 766, en el horario de 8 a 15, hasta el jueves. Es necesario ser mayor de edad y presentar documento nacional de identidad donde se debe constatar que el inscripto tiene domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El vecino puede tener acceso a los proyectos digitalizados, al traer un pendrive donde cargar los archivos. Otra forma de acceder a ellos es a través de la página web del Concejo Deliberante (www.concejocomodoro.gob.ar), donde se encuentran los proyectos del Presupuesto Municipal de Gastos e Ingresos 2019 y la Ordenanza Tributaria Anual. Debido al excesivo tamaño del proyecto de la Cuenta General del Ejercicio 2017, este es accesible solo mediante pen drive en el Concejo Deliberante.

Cada expositor contará con cinco minutos para desarrollar su exposición, de manera oral o escrita, pudiendo realizar preguntas que tengan relación con el tema expuesto para ser contestadas antes de finalizar la audiencia. Si bien la modalidad de la audiencia pública no es vinculante, resulta una herramienta fundamental contemplada en la Carta Orgánica de esta ciudad que permite la participación de los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones en temas que los afectan directamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico